domingo, septiembre 18, 2005

Dolor





"Tras el éxito de la película de El club de la lucha, se generó cierto interés en adaptar Superviviente al cine. Los derechos cinematográficos de Superviviente fueron vendidos primero a comienzos de 2001, pero ningún estudio cinematográfico se ha comprometido a rodar la historia. Tras los ataques sobre El Pentágono el 11 de septiembre de 2001, los estudios aparentemente estimaron que la novela era demasiado controvertida para ser filmada. Esto se debe al hecho de que el protagonista de Superviviente secuestra un avión de pasajeros y lo estrella en el interior de Australia. Sin embargo, a mediados de 2004 la 20th Century Fox decidió comprometerse a adaptar la novela de Palahniuk. Éste afirma que el equipo responsable de la película Constantine trabajará en Superviviente.

Mientras tantos, los derechos cinematográficos de Monstruos invisibles, Asfixia y Diario: Una novela también se han vendido. Aunque se sabe poco de estos proyectos, sí se conoce que Jessica Biel ha firmado para interpretar los papeles de Shannon y Brandy en Monstruos invisibles, que se suponía que iba a comenzar a rodarse en 2004 pero que en el 2005 aún no ha empezado a producirse. Palahniuk también ha mencionado que la adaptación de Asfixia será rodada por Darren Aronofsky, director de Réquiem por un sueño, y su equipo habitual, aunque este extremo no ha sido confirmado por ninguna otra fuente. David Fincher ha expresado su interés por rodar Diario: Una novela como miniserie para la HBO[12].

Además de la película, El club de la lucha fue también adaptado a un videojuego de lucha lejanamente basado en la película, que fue lanzado en octubre de 2004 obteniendo unánimes malas críticas. Palahniuk ha mencionado en algunas de sus lecturas que está trabajando en un musical basado en El club de la lucha con David Fincher y Trent Reznor[13]. Brad Pitt, que interpretó el papel de Tyler Durden en la película, ha expresado también su interés por participar."

Esperemos que todo esto se confime...(especialmente las negritas)

P.d.-Muy chula la entrevista a este señor en el último número de la Rolling stone (al menos en un sentido amarillo y morboso...pero no solo en ese)

P.d.-La imagen no tiene nada que ver con Palahniuk, bueno, todo y nada.