jueves, junio 15, 2006

De battre mon coeur s'est arrêté


A veces nos llegan buenas películas desde Francia, pero no suelen ser las que contaban con un mayor presupuesto (y esto, por más que lo parezca en ciertos círculos, no es ni mucho menos una obviedad). Así, mucho se puede decir del cine comercial francés, especialmente de aquel que podríamos llamar "de acción", pero desgraciadamente nada demasiado bueno.
"De latir mi corazón se ha parado" es un trabajo que se mueve en casi todas las fronteras. Casi sucia, casi brutal, casi desquiciante...pero no lo suficiente como para que no pueda colarse en las salas de cine y recoger varios premios en sus país. Una agradable novedad, por tanto.
Por lo demás, destacar el acertadísimo transfondo que ofrece la corrupción de las empresas inmobiliarias. Un submundo dolorosamente cercano que aún estaba por explotar. Impactante.
Mencionar también el trabajo del actor principal, el versatil Romanin Duris, para mí perfecto en su mejor interpretación hasta la fecha.
En fin, que la película es una de las mejores que han llegado por aquí ultimamente...o eso creo yo. Además, a mí consiguió conmoverme...de hecho, este es el único motivo serio de que le ha haya dedicado mi tiempo en este blog...