miércoles, diciembre 12, 2007

Esto no se le ocurre ni a Larry David...


Hassan Askari, un estudiante musulmán de contabilidad, ocupa estos días las portadas de la prensa local de Nueva York, convertido en un héroe tras haber defendido a una pareja judía de una agresión antisemita en el metro neoyorquino a manos de un grupo de cristianos.

El ataque se produjo el pasado viernes, cuando Walter Adler, de 23 años, subió con su novia y dos amigos a un vagón de la línea Q del metro de Nueva York, que iba de la isla de Manhattan al barrio de Brooklyn.

En el vagón se cruzaron con un grupo de ocho hombres y dos mujeres que les dijeron "Feliz Navidad", a lo que Adler y su novia respondieron "Feliz Hanuka", la fiesta de las luces judía, que también se celebra en diciembre.

Al escucharles, un joven del otro grupo se remangó la camisa y, mostrándoles un tatuaje de Jesucristo, les espetó: "Feliz Hanuka, fue cuando los judíos mataron a Jesucristo", relata Adler al diario New York Post. Entonces, los jóvenes comenzaron a pegarles hasta que Hassan Askari salió en su defensa, lo que le permitió a Adler accionar el freno de emergencia.

"Un joven musulmán que se mete y ayuda a un judío en Hanuka. Esto es un milagro", ha declarado Adler, que considera a Askari "un héroe". Este, sin embargo, se limita a señalar que que hizo "lo que tenía que hacer" e insiste en que sus padres le han educado así.

Diez personas fueron arrestadas tras el ataque en el metro, pero ninguno de los sospechosos se enfrenta por el momento a cargos judiciales.


Fte.- El Pais.

Asesino


Mi historia con este comic es curiosa, no es la hostia, pero si que tiene algo especial. No sé si alguno lo recordará, pero en cierta época, en cierto foro, use la portada de su primer número como avatar. Simplemente lo había visto en un escaparate, pero algo debió mover dentro de mí. No me lo compré, entre otras cosas, porque no tenía dinero para arriesgar (por entonces entendía de comic aún menos de lo que entiendo ahora). Pues bien, ahora, que por cierto, tengo un blog con su nombre, ha vuelto a aparecer en mi vida. Cinco años después. Eso si, a lo grande: Hace unos días leí que D.Fincher piensa adaptarlo al cine. Por supuesto no tuve más remedio que buscarlo en la red, y ahí estaba. Y me ha gustado mucho. Me gusta su protagonista, me gustan sus reflexiones, más allá de que esté de acuerdo o no, me gusta su dibujo, y me encanta que Fincher vaya a llevarlo al cine, porque le va perfecto (¿se acordará de Vincent Casell para el papel protagonista?).
En todo caso, lo único que no me ha gustado, eso si, es que el volumen quinto (y último) no lo encuentro por ninguna parte...

P.d.-Gracias por el link al comic de Monster, tenía uno, pero iba muy lento. A ver que tal este...