martes, marzo 29, 2005

Cine asiático I: Cartelera

Cartelera
The twilight samurai
La anómala historia del día a día de un Samurai en la época en la que éstos expiraban. Veremos como lucha por sacar adelante a sus hijos después de haber perdido a su mujer. En definitiva, la vida de un Samurai donde la lucha es sacrificada, en parte, en pos de la cotidianidad. También será clave la tensión generada por un amor imposible debido a las castas sociales.
Una curiosidad: Hablamos de la película número 77 de Yamada, y lo que es más llamativo, este hombre llegó a grabar 48 secuelas de la saga Tora-San (claro está, forma parte de los Guiness).
Samaria
Otra de Kim Ki-duk. Cuando aún no he visto Hierro 3 (qué ganas, por cierto), llega esta historia de 2 chicas de instituto que se prostituyen para pagarse los caprichos. Una de ellas hace de agente y la otra pone el cuerpo. Cuando la segunda muere tragicamente, la primera ocupa su rol, con la curiosidad de que después de acostarse con los antiguos clientes, les devuelve el dinero, para purgar en parte su culpa (de ahí lo de samaritana). No cuento más, pero el padre de la chica que murió es policia...
Fuente: Cine Asia (número 4)