viernes, octubre 06, 2006

Entrada 104



El 80 % de los animes que los censores catalogan en la sección de adultos, se ganan esa etiqueta por la violencia (física u oral) y/o el sexo. Más allá de eso, posiblemente te encuentres con series montadas sobre un argumento esquelético: Amistad, superación, humillación, redención...Pilares arquetípicos que, con mayor o menor fortuna, comenzamos a experimentar en nuestra infancia, y no dejan de interesarnos nunca. Ya sabemos que hay maneras más elegantes, y otras más zafias, de llevarlos a una pantalla, pero no es eso lo que me interesa ahora. Lo que yo quiero señalar es que muchos de los productos destinados a un público adulto, con un poco menos de sangre, y dejándo de lado la escena de cama, serían aptos para todos los públicos... pero no todos,y es a lo que voy: hay cosas que se les puede dar a los niños, pero no les van a gustar...
Paranoia agent es un anime para adultos, y lo es porque su estructura es compleja, sus personajes equívocos, es decir, humanos, y las emociones que produce sútiles y esquivas a las etiquetas. A pesar de un par de baches, la serie tiene momentos realmente maravillosos, además de haber sabido, a través de una animación increíble, conjugar el entretenimiento con la profundidad.
Satoshi Kon está llevando al anime a su siguiente nivel, y nadie debería perdérselo, así que probad, aunque solo sea con el capítulo 9.