jueves, diciembre 06, 2007

Control


Ya hay subtitulos, así que no pierdas más el tiempo aquí. La película es maravillosa.

Rec


Al final fuimos al cine a verla, no a propósito, pero fuimos. Es cierto que me esperaba encontrar con algo, al menos, interesante. No sé que habéis leído de ella por ahí, pero la mayoría de la crítica y público la ponen por las nubes. Sinceramente, no lo entiendo. Porque empieza bien, pero poco a poco empiezas a sentir que algo no funciona. Donde debería haber tensión, te ríes. Donde debería haber humor, lo hay del más zafio (muy, muy triste el uso de los estereotipos, y aún más, que no haya leído nada al respecto). Los diálogos, de vocación realista, resultan forzados a menudo, y las persecuaciones, punto clave de la película, te recuerdan tristemente a una casa del terror mediocre.
No quiero culparla por tener una coartada argumental demasiado similar a 28 días después, porque esto ya lo sabía antes de ir al cine, y lo aceptaba de antemano, pero desde luego no ayuda.
En definitiva, hay algo extraño en la unanimidad alrededor de este trabajo (el peor de Balagueró con diferencia). Yo te diría que si tienes cualquier otra cosa, la veas en su lugar, pero por probabilidades, parece que te va a gustar, así que no me hagas caso.