domingo, diciembre 02, 2007

El libro tibetano de los muertos


Gaspar Noé, casi cinco años después de aquello, está en Tokyo, embarcado en un proyecto llamado "Enter the void". De alguna forma, está relacionado con esto...

"El Libro Tibetano de los Muertos, también llamado Bardo Thodol, es una guía de instrucciones para los muertos y los moribundos, pues se considera que la muerte dura 49 días y después de ello sobreviene un renacimiento en el ciclo de la reencarnación. Basándose en esta creencia, el libro da algunas recomendaciones a realizar al momento de estar muerto.

Según la tradición, el libro fue escrito por Padma Sambhava fundador del Lamaísmo. La primera parte describe el momento de la muerte ("Estado Transitorio del Momento de la Muerte"), la segunda trata acerca del momento inmediato después de fallecer ("Estado Transitorio de la Realidad") y la tercera parte maneja las cuestiones prenatales ("Estado Transitorio del Renacimiento"), incluyendo el nacimiento de los instintos."

Pues nada.

Llegan las navidades...

...


"Para el hombre no hay preocupación más constante y atormentadora que la de buscar cuanto antes, siendo libre, ante quién inclinarse. Pero lo que el hombre busca es inclinarse ante algo que sea indiscutible, tanto, que todos los hombres lo acepten de golpe y unánimamente"

F.M.Dostoyevski
Fragmento de "Los hermanos Karamázov"

Do Geese See God


"Roses...would you like to smell?"

A pesar de que Hard Candy hacía aguas de base, personalmente me alegré cuando supe que David Slade dirigiría 30 días de noche. No habia que fijarse mucho para darse cuenta de que estabamos ante un director, cuando menos, interesante. El tiempo ha parecido darme la razón (para ver una "crítica" de 30 días de noche, solo tienes que bajar un poco más).
Aprovechando el momento, os dejo su primera película íntegra en esta entrada. Dura díez minutos, y creo que merece la pena que los gastes viéndola, así que pulsa donde siempre.

En serio,

Hazlo.

Hermenéutica

30 days of night


Empecemos con decir que es una adaptación muy fiel del comic, y ya habremos dicho bastante. Por ejemplo, que tecnicamente es casi perfecta, o que todo el argumento está tan bien planteado que casi se trataba más de no joderlo, que de hacer que funcionara. Por otro lado, no será lo más profundo o complejo que veas este año, pero el guión es sobrio, y desde luego no molesta, más bien al contrario. En definitiva, se trata de una buena película y, sobre todo, de una película que mola. Y mucho.

P.d.- La versión de pukka ya está disponible, y se ve, y se oye, genial.