miércoles, febrero 18, 2009

All the boys love Mandy Lane


A ver, es un slasher de adolescentes, no te engañes. Vale que tiene una música y una fotografía bastante por encima de la media, y vale que es bastante correcto en todo lo demás. Pero es lo que es.

3 superproducciones francesas

Estéticamente potentes, de contenido dudoso, y menos entretenidas de lo que pudiera esperarse, el cine francés nos ha dejado varias superproducciones donde todo tiene cabida. Veamos tres casos.

El pacto de los lobos



S.XVIII, artes marciales, terror, intriga, Monica Bellucci y un león blindado. Sinceramente, no sé que más se puede pedir.




Vidoq



En realidad, no es más que una historia de detectives, y bastante entretenida, además. Es verdad que hay un tipo con un chubasquero que hace la grulla como Karate kid y, bueno, a lo mejor no te gusta, pero yo creo que el tio mola bastante. En todo caso, y esto lo tengo claro, está lejos de ser tan mala como algunos la pintan. Sigue costandome, eso si, entender que ganara en Sitges hace unos años.



Blueberry



Western y psicodelia. A priori, suena bien. El problema es que esa psicodelia se concentra en casi media hora de imágenes lisérgicas de belleza cuestionable que, además, debieron grabarse a expensas del sueldo del guionista. Completamente hueca, el poster, sin embargo, queda muy bien como fondo de pantalla.



Tal vez debería dejar de usar este blog para poner en claro mis ideas, pero esto es lo que hay.