martes, marzo 29, 2005

Cine asiático I: Cartelera

Cartelera
The twilight samurai
La anómala historia del día a día de un Samurai en la época en la que éstos expiraban. Veremos como lucha por sacar adelante a sus hijos después de haber perdido a su mujer. En definitiva, la vida de un Samurai donde la lucha es sacrificada, en parte, en pos de la cotidianidad. También será clave la tensión generada por un amor imposible debido a las castas sociales.
Una curiosidad: Hablamos de la película número 77 de Yamada, y lo que es más llamativo, este hombre llegó a grabar 48 secuelas de la saga Tora-San (claro está, forma parte de los Guiness).
Samaria
Otra de Kim Ki-duk. Cuando aún no he visto Hierro 3 (qué ganas, por cierto), llega esta historia de 2 chicas de instituto que se prostituyen para pagarse los caprichos. Una de ellas hace de agente y la otra pone el cuerpo. Cuando la segunda muere tragicamente, la primera ocupa su rol, con la curiosidad de que después de acostarse con los antiguos clientes, les devuelve el dinero, para purgar en parte su culpa (de ahí lo de samaritana). No cuento más, pero el padre de la chica que murió es policia...
Fuente: Cine Asia (número 4)

7 comentarios:

CaradLuna dijo...

Qué bien pintan! Me encanta el cartel de la primera.

ana dijo...

le tengo unas ganas a samaria que pa que...

-merrick- dijo...

la verdad es que la moza está que...

uy perdón...

ejem...

Hace poco la señorita Olga Walker me dejó "primavera verano etc..." y es tan pausada como bonita... La escena de las letras es genial.

ana dijo...

personalmente me gustó más la isla, pero recuerdo que la salida del cine y la vuelta al mundo real tras primavera, verano, otoño,... fue bastante brusca. tanta y tan bien detallada poesía choca de bruces contra los humos, los coches, las ropas y demás artificios absurdos que compramos para enmascarar lo que verdaderamente somos (o creo que deberíamos ser) uno de esos aprendices de instintos primarios tan limpios y libres de sospecha.

samaria, samaria, samaria..

Niloe dijo...

Bueno, lo fuimos ¿no? tal vez aquí aprendemos demasiado pronto y mal.
Rafa, me pasé cuando llegué por tu blog (me conecto muy poco ultimamente) y he visto que los temas han crecido bastante...espero poder echarles un vistazo como se merecen.
Nos vemos por allí.

P.d.-Merrick, me parece que la crítica del concierto de wilco no será: demasiado tiempo de por medio. Solo un apunte: debiste venir, aunque solo fuera para haber visto Spiders en directo. Impactante.

-merrick- dijo...

Suena tonto pero "casi que te lo agradezco"... Intuia que me iba a arrepentir y me estoy arrepintiendo... (nunca más). La culpa toda mía... No escuchaba últimamente a Wilco, y eso no es excusa para no ir a su concierto.

Tengo ganas de conocer a alguien que no haya dicho eso de "el mejor concierto de mi vida"

:P

Niloe dijo...

Entonces no te lo diré ;)
De todas formas disfruté más con las canciones de los dos últimos discos. Es cierto que no le había prestado demasiada atención a su anterior discografía, que he empezado por el "A ghost is born" hacia detrás, pero también lo es que siento mucha más afinidad por sus ultimos trabajos...ahí es donde está la magia para mí. Todo esto viene a que me quedé un poco frío en canciones que los fans más antiguos coreaban como locos (las más pop, por cierto), y sin embargo se me pusieron los pelos de punta con otras que parecieron pasar más desapercibidas.
Dicho está.

P.d.- Acabo de llegar de ver "Algo en común". Me ha gustado mucho: este director-guionista-escritor promete (para más información, me da a mí que en breve la visionaria comentará algo...)