martes, marzo 08, 2005

Ampliación del campo de batalla


“Recuerdo haber pensado en el suicidio, en su paradójica utilidad. Metamos un chimpancé en una jaula demasiado pequeña, cerrada por cruceros de hormigón. El animal se vuelve loco, furioso, se arroja contra las paredes, se arranca los pelos, se inflige a sí mismo crueles mordiscos, y en el 73% de los casos acaba matándose. Ahora hagamos una abertura en una de las paredes, y coloquémosla al borde de un precipicio sin fondo. Nuestro simpático cuadrúmeno de referencia se acerca al borde, mira hacia abajo, se queda mucho tiempo allí, vuelve muchas veces, pero por lo general no perderá el equilibrio, y, en cualquier caso, su irritación se calmará de modo radical”

Michel Houellebecq

6 comentarios:

Niloe dijo...

Bueno, creo que me he traicionado a las primeras de cambio con lo de "no dar explicaciones". Intentaré no hacer de ello una costumbre.

Y si, vale, el de la foto no es un chimpancé, pero me gustaba esa.

CaradLuna dijo...

Muy bueno el Sr Houellebecq... Además, me gusta pensar en lo alentadora que puede ser una pequeña ventana... aunque no puedas salir por ella.

Me gusta tu blog, Niloe. Muy cuidado.

-merrick- dijo...

Me encantó este libro...

odio este libro...

Houellebecq es increible...

Houellebecq tendría que estar prohibido...

And so it goes...

PorCierto, la foto me recuerda a esa impresinante portada que hizo B. Bollard para el 17 de animal man... Averrr...

aquí: http://members.shaw.ca/vcofell1/myweb4/animal_man_17.jpg

Niloe dijo...

Vale, yo nunca hago este tipo de comentarios, pero ese mono se parece a Ronaldinho...

Por cierto, brevemente, ¿de qué va el comic?

-merrick- dijo...

Animal man es la parte que le toco a Grant Morrison en la moda de finales de los 80 de darle vida a personajes olvidados de la DC, todos escritos por britanicos (Sandman, Shade, incluso la Cosa del Pantano).

Animal man es un tipo que adquiere poderes de animales. Es un cómic de superheroes al cubo, lo que en manos de Morrison es surrealismo con mayúsculas y es, junto con Doom Patrol, su obra maestra... AUnque a nivel gráfico, Chas Thoug de las portadas de Brian Bolland ni de los guiones de Morrison (en uno de los números se explica la verdad sobre el universo, ¡vaya que sí!).

Norma lo estaba reeditando pero en el mulo encuentras sin problemas los números 1 al 26 escritos por morrison.

(perdon por la chapa)

P.D.: Sí que se parece a Ronaldinho... Animal man se une a grupos de ecologistas, aquí está salvando a monos a los que cosen los párpados para someterlos a privacion sensorial..

P.P.D.: Perdón por la chapa del P.D.

Niloe dijo...

Creo que le voy a dar caña al emule...Aunque primero tengo que hincar el diente a Sin City.