martes, abril 12, 2005

Last Exit to Brooklyn, de Huber Selby, Jr.


Este libro se publico a finales de los años 50. Fue un libro maldito de un escritor enfermo (literalmente) que empezó a escribir porque se conocía el alfabeto... Con un estilo muy particular, especialmente en los diálogos, hace emerger con dinamismo, pero sin prisas, una de las caras más duras y truculentas de las sociedad americana. Y lo hace como si nada, como si hablara de lo más normal, sin excederse, sin recrearse, pero sin cortarse, con los detalles justos y en el momento adecuado.
Si el link funciona, os recomiendo que no os paséis hasta que hayáis leído el libro (porque lo váis a leer, claro -si es que no lo habéis hecho ya-). Tiene una entrevista interesante al autor en El País, pero al principio, para mi gusto, cuenta demasiado.

P.d.- Hablamos del escritor de "Requiem for a dream", por cierto.

4 comentarios:

Niloe dijo...

Para ver donde nos lleva el link, hay que pulsar en la cabecera.

Anónimo dijo...

Pues a ver si lo localizo.. esa foto y tus comentarios me han despertado mucha curiosidad, Mr Hype.

Por cierts, hoy escucharé "Feathers" de Dead Meadow:-)

-merrick- dijo...

De esto ya hablasteis en exayer, creo que tú y desconvencido, ¿no?. entonces estuve a punto de pillarlo en mi famosa biblioteca, pero confieso que me eché para atrás... pero lo tengo en mente, oyes.

por cierto, Niloe, ayer vimos la Olgis y yo en un quiosco de prensa el DVD de Operacion Dragón por unos 10 euros más o menos... Si vas a comprar el periódico (hoy sale el Neng en el Tentaciones) echa un vistazo...

hola , ape apa!

Niloe dijo...

¿Ha renacido Mr.Hype? :)
Espero que des con él, Ape, y que te guste, claro...(por el otro lado, casi me siento presionado con lo de dead meadow. Tanto insistir...)

Merrick, sería ashcroft quién hablaba con desconvencido. Fue él quién me lo recomendó a mí.
Y bueno, ahora mismo me visto y me paso por el quiosoco, al menos, a por el tentaciones. La peli no sé, no sé, me dejé ayer 12 euros sin darme cuenta en un libro de Mailer ("El evangelio según el hijo"-ya hablaré de él-). Cierto es que con lo que me iba a dejar en las entradas de oasis tengo para ambas cosas, pero...

p.d.-¿algún cachete por lo de oasis? :)
p.d.-Ape, estoy enganchado a lo nuevo de Oneida. Te lo dije por el soulseek, y te lo repito aquí: Gracias.