martes, mayo 24, 2005

25 th hour

.
Abro este tema porque tengo la jodida sensación de que esta película se le ha pasado a la gente, en especial a gente (y eso es lo peor) que la puede disfrutar.
Vamos a ver... Dirige Spike lee, aunque no lo parece (entre otras cosas, porque el protagonista es blanco...), el reparto es la hostia [Edward Norton -para mí, en su mejor papel-, Philip Seymour Hoffman , Barry Pepper, Rosario Dawson, Anna Paquin, Brian Cox, Paul Diomede y Tony Devon], y tanto como el guión como la fotografía tienen un nivel altísimo (la película está cargada de escenas memorables, como la que comparten los dos compañeros de Norton -hoffman y pepper- frente a una ventana que da a la Zona 0).
La parte que más me aburre cuando le hablo a alguien de una película es en la que toca enunciar el argumento, pero es inevitable. Intentaré sintetizar: Lee nos muestra el último día de un camello blanco (¿cómo coño ha llegado este tío a esta situación?) antes de que éste ingrese en la cárcel por una larga temporada.
Está entre mis cincos películas favoritas, si eso significa algo.

24 comentarios:

Niloe dijo...

Me encanta esta película, y me alegro de que le hayas dedicado un espacio aquí para hablar de ella, porque es cierto que ha pasado un poco desapercibida a todos los niveles.
Recomendable!

-merrick- dijo...

Una de dos... O Niloe usa su blog para hablar consigo mismo...

...o caradeluna ha hecho de las suyas...

La peli me llamó la atención cuando salió, otra pendiente.

por cierto, yo de The Ring 2 salvaría la preciosa fotografía y la escena del cuarto de baño... Del resto poco o nada porque... ¡es que no hay nada!

¿Una moto que no arranca es una moto?

Pues esta no arranca ni a tiros.

ana dijo...

joder, tengo que ponerme al día* del tema cine (otro deja vu de esos).
pues ape y ainhoa me dijeron que apretaron el culo con the ring 2 y aunque sea por medio de sustos estruendosos (ése sonido yankee!) bienvenidos sean.

[*the ring 2, dead or alive, american splendor, 25th hour, memories of murder, sin city, creep, hierro 3, samaritan girl, la vida es un milagro, la dama de honor, las tortugas también vuelan, código 46, vida acuática, demonlover, entre copas, episodio III,....aaaaayy!! empezaré con old boy esta noche]

CaradLuna dijo...

Hice de las mías jejeje

Qué miediquillas están hechas estas dos jaja si no da miedo!! Bueno, algún sustillo, pero si lo que más miedo da es lo igualito, igualito que es el niño a yoda!!

Niloe dijo...

merrick, a mí también me llamó la atención la fotografía, especialmente en los servicios públicos, de hecho, se lo comenté a Diana al salir (aunque a ella le había parecido tan, tan mala, que no había manera de que escuchara elogios de ningún tipo...)

-merrick- dijo...

Es una película "bonita", muy bien dirigida y fotografiada... Pero la historia no se pone en marcha, no arranca hasta muy al final (lo que es un despropósito en una película americana donde casi por contrato a los 10 minutos estás dentro de la película... de hecho los lectores de guiones de las productoras deciden si continúan leyendo el guión de marras al llegar a esa página 10... muchos guiones que leer, supongo).

Diana, yo creo que más que Yoda el niño es una reencarnacion del Dr gimenez del oso, por aquello de la parapsicología y las ojoras...


(oye rafa, perdona que te estamos jodiendo la película... )

Niloe dijo...

Lo que tiene que hacer es ir quitándola de la lista :)
Y aunque no la he visto, creo que si se cae "creep" tampoco va a pasar nada...(aunque ver correr a Franka Potente sea un incentivo para más de uno...no especialmente en mi caso, todo sea dicho)
De hecho, me muerdo los dedos para no ordenarte la lista...
Por cierto, ¿qué tal old boy?

Anónimo dijo...

Pues si que ha pasado desapercibida, es que no me suena absolutamente nada. Y Spike Lee... uff, ninguna de sus pelis me han gustado de veras.Pero ,en fin, la apuntaremos.
Me da la impresión de que este año no esta siendo muy bueno en cine. Quitando "Nadie Sabe" creo que no recomendaria verdaderamente ninguna de las que he visto.Esperaremos a los estrenos de las de Cannes.
saludos.

Anónimo dijo...

Que grandes verdades dice el usuario anonimo :-)

Niloe dijo...

Yo de Cannes tengo apuntadas algunas cosas, como la que se ha llevado el premio a mejor director, o como la de Cronenberg. También la nueva de Win wenders, y claro, Sin city.

En cuanto a como ha ido el año, pues bueno, yo si he visto algunas cosas que me han gustado bastante: old boy, algo en común y life aquatic. Otras, como hierro 3 y american splendor, las tengo pendientes. De momento no puedo evaluar el año, pero mientras reuna una por mes al final, me doy por satisfecho.
Por cierto, la de Batman el 17 de junio.

Niloe dijo...

Ah, por cierto, anónimo (alberto, no?), que no te eche para atrás la trayectoria de Lee. Ésta es otra historia.

Anónimo dijo...

Pues "The Ring 2" es un peliculón. Y no se hable más.:P

A ver, os gusta La Matanza de Texas 2 y ésta no. Buena interpretación de la protagonista (no me acuerdo del nombre), buena interpretación del niño, mucho más que en la primera parte, buenísima fotografía, un sonido impactante, que me recuerda al remake de "El exorcista"-en eso y en algunas cosas más. Y muchas escenas de dar chimpos en en sofá. ¿Sólo la de la bañera? :O
¿y la de los ciervos? :O

¿y...., ...., ...?

Estáis lóketos. Yo quiero más de ésas...

Pendientes de ver: Creep, Boogeyman (el comienzo tiene buena pinta)o lo que es lo mismo "el hombre del saco", un remake de La Casa de Cera, Constantine (a ver si es tan mala cómo dicen, porque tal como empieza a mí me dio muy buena espina..), Entre Copas, Amityville Horror (está batiendo "récords de taquilla" en USA:-)), algunas sugerencias de Rafa como Sin City, Samaritan Girl, American Splendor, Memories of Murder, ....y ahora 25th Hour.

Niloe dijo...

Ana, la escena de los ciervos está bien, es verdad, pero es que el argumento es malo, o insulso al menos, y a partir de ahí...Además, como ya dijo Diana en alguna parte, Nakata se autoplagia: que pesadito con las mamis, por dios (dark water, para más referencias)

Un saludo (y ya te comentaré una cosa de ok, que ahora no tengo tiempo)

Anónimo dijo...

La escena de los ciervos copiada de Damien, la profecía. Ésas sí que eran pelis de miedo!! Además, está vacía de significado; aunque cuando ella va a la casa hay muchas cornamentas de ciervos, no llegas a entender por qué les atacan así: puro efectismo, como el resto de la película. El niño es como gizmo, de los Gremlins, y encima tampoco se le puede bañar jajaja La buena actuación de ella es normal; es buena actriz, pero yo de la película sólo salvo el mercadillo antiguo y esa idea de que los muertos no duermen. Por lo demás, ni siquiera Sissi Spacek me convence de nada.

Por otra parte, yo la de Amytiville no la veo ni de coña: es un hecho real, yo me leí el libro hará unos 8 años y aún tiemblo. No sé cómo será la película, pero la historia es ACOJONANTE.

La de la casa de cera otra que tal baila. No sé cómo estará la peli, pero teniendo en cuenta que la prota es Paris Hilton, por mí que la abomben jaja

La de Constantine no es buena, pero entretiene.

Besines Ana Loketa :p

ana dijo...

niloe 'old boy' como le dije ayer a ana, tendré que verla de nuevo. la tengo original subtitulada, y no sé si es que estaba muy espeso o qué, pero el caso es que algunas cosas no las entendí y el japo de fondo me estaba confundiendo. eso sí, visualmente es de diez. hay mucha poesía y el tipo me parece un crack pero necesito revisionarla para comprenderlo todo, todito, todo.

por cierto sois todos unos hijos de perra y pagaréis por ello, venga!! destripen el final de the ring 2 que es lo que falta :P

-merrick- dijo...

te juro por dios que no podría, la verdad sea dicha, no lo recuerdo... Ah, no ya... es igual que...

Pues va a ser que no está mal.

Sin ciy/Sin City/Sin City/ Si no han leido los cómics... NO lo hagan. Sirven como guión y/o story board de la película. Los dialogos y las narraciones de Miller ganan mucho a ser recitados por un actor... Todos están muy bien, por cierto... sobre todo Benicio del Toro (para variar). Me gustó porque me gustaron los cómics (ey, en la edicion de norma de "big fat kill" incluso publicaron una carta mía...)

Por cierto, me encanta lleros una semana despues.

:P

Niloe dijo...

¿D-o-n-d-e l-a h-a-s v-i-s-t-o?

-merrick- dijo...

En casa, caballero.

Resulta que hará un mes o mes y medio fui a casa de mi amigo Miguel y me dijo "tengo algo para ti"... Y me da el DVD de Sin City, en V.O. con subtítulos en castellano huey. Era una tentación demasiado grande como para no caer en ella (lo siento lo siento). Digamos que esto compensa el cagarro de Miller de "Sin City family values".

Vamos, que en el burro está "de fijo".

Ah, ahora que dices los de Batman begins... Hay una forera de supernovapop que dobla a uno de los personajes de la peli...

Al batmovil (no es coña)

CaradLuna dijo...

Lo siento, Rafa, es verdad; somos unos desgraciaos.

Luismiiiiiiii, que envidia me das!!!! malomalomalomalo :p

-merrick- dijo...

Mira que te la envío por correo... Si ahora los chinos hasta le ponen ficha técnica.

joder, qué pais.

=D

CaradLuna dijo...

Pues que sepasss que yo tengo aquí steamboy (ahora te hago burla) :p

Niloe dijo...

Yo he visto tirada en las mantas una versión con ficha técnica, extras...Pero supongo que no está subtitulada (de hecho, lo espero, porque si no, caigo...y lo del emule ni lo he escuchado)

Por cierto, esta es mi postura oficial: no me creo lo del batmovil.

-merrick- dijo...

Yo no sé qué pensar... Cuando lo escuche te lo digo porque conozco su voz...

pero mira que es rrraro.

Niloe dijo...

Pero vamos a ver, ¿¿el batmovil habla?? Pensé que tenía los derecho el Hassenfolf...(o como se diga)