viernes, junio 17, 2005

Batman...begins.


Bueno, ya está, hoy es el día. Aprovecharé para comentar unas cosas, como si fuera una previa.

- ¿Aranofsky es co-escritor del guión o no? Tenía entendido que no, pero el otro día leí que si (el otro sería el propio Miller). No sé.
- Parece que finalmente la película sí está basada en Año 1 (Con el gran Oldman en el papel de Gordon, por cierto). Hay más cosas, pero ahí está la base.
- No soporto el tráiler a lo Spiderman con música "rock" americana (seguramente Nickelback, vamos). Hubiera preferido música clásica, o algo así, pero bueno, lo entiendo: hay que atraer a la gente -espero que la película desmienta al tráiler...y que no suene esa música, por favor "¿será inevitable?"-.
-Nunca me terminó de convencer la chica (la nueva novia de postín de Cruise, por cierto). Ya veremos...
-Hoy, con el País, viene una entrevista a Bale en EP3. Me cae bien ese tío (por cierto que vienen cosas sobra la nueva de Cronenberg y V for Vendetta -que al parecer no dirigen los Wachowsky, aunque estén detrás-).

En fin, sigo con ganas. Mañana la veré.

p.d.- ¿Alguien vio "Días de cine" ayer? ¿Hablaron de la peli?

12 comentarios:

Niloe dijo...

ah, no soporto al cabezón de "magazine".

Por cierto, hoy viene con el País un comic de "Blueberry". 2,5 euros, por si a alguien le interesa. Yo cojo el periódico gratis en la facultad, pero hoy lo tendré doble (esto...que desperdicio el de Cassel en la adaptación francesa al cine...Un día tenemos que hablar del cine comercial francés...¿es que no saben cortar la escena antes? ¿nadie les ha dicho que los planos fijos y los trozos en los que no pasa nada no son sinónimo de calidad? ¿no hay gente que les revise los chistes -1 de cada 10 bueno es demasiado-? en fin, eso, que ya hablaremos...)

-merrick- dijo...

hohola...

Creo que está basada ligeramente en año uno, precisametne porque es el comienzo de la carrera de batman. por eso gary oldman hace del comisario gordon. pero por otro lado el malo maloso es Ras 'l gul, y si te has leido Año uno el cómic tiene un aire más de novela negra; vamos que no hay "superenemigos". Arofnowski había escrito el guión de Año Uno con Mr. Miller pero la película ha caido, quizá porque ésta (más comercial) se lo comió. Por ese lado una pena... Por otro quiero ver este batman begins, que vuelve un poco a los personajes a la senda oscura (creo que tambien sale el Espantapájaros) El director es Christopher Nowlan, el de memento e insomnio.

En resumen... Se continúa la saga cinematográfica de batman aprovechando el revival de las adaptaciones del cómic y la minimoda de las precuelas.

V de Vendetta... buff... Hay un dato importante sobre la peli y es que Alan Moore ha dicho que no quiere que su nombre aparezca en los créditos (supongo que pondrá "basado en el cómic dibujado por david lloyd" y punto) Moore ha leido el guión y aparte de no ser fiel al suyo está plagado de fallos tontos (según él). El guión lo han escrito los wackoski quienes se han confirmado como unos completos negados para hacer algo serio (Matrix es lo más lejos a lo que llegan... y por eso la primera es tan buena... lo demás... uhm).

Lo he dicho millones de veces: tener en las manos un proyecto como V de Vendetta y desaprovecharlo es una tontería.

Se podría haber hecho una muy buena película...

(de esas de Oscar, para entendernos)

Niloe dijo...

Pues una lástima lo de V de Vendetta, aunque el reparto sigue siendo interesante (Portman, el agente Smith...). En el país dicen que lo que se lee de guión en la red da miedo. No se exactamente a que se refieren. En fin, la veré igualmente.

Si, sale El espantapájaros, de hecho es la imagen de la peli que más me ha gustado (lo hace Cillian Murphy, el de 28 días después...desde luego el reparto, en general, es la hostia).

Yo espero una película realista dentro de lo posible, y oscura, al menos eso es lo que quiero. Nolan podría haberlo hecho bien...De todas formas lo de Aranofsky habría sido para verlo, desde luego.

Anónimo dijo...

En "Dias de cine" fue la pelicula de la semana. Gasset la recomendó como la mejor de las de Batman y el narrador del reportaje la puso por las nubes.
Vuelta al lado siniestro del personaje, a sus dudas morales. Está mas presente que lo que hizo al personaje convertirse en Batman fue la ira por la muerte de su padre, y, al parecer, muestra el conflicto entre esto y su intención de ser un superheroe que ayuda al pueblo. Personajes malos de mas enjundia que se alejan de los mas "cartoon" (joker y pinguino anteriores). Fotografia sombría...

A mi las imagenes me crean más dudas, mucha persecución al uso y pasaron un trozo de cuando compra el batmovil que parecia sacado de una pelicula de Bond. En fin, veremos.

Niloe dijo...

Que pongan las imágenes más espectaculares es normal, cosas de la promoción. Ya veremos el tempo de la película en el cine.
Me alegro de los comentario de Gasset y compañía, me suelo fiar.

-merrick- dijo...

Pues alberto, me has puesto los dientes largos. El personaje sigue una evolución parecida a la de los comics:

-Años 30; bob kane... casi parece un vampiro (ese es el efecto buscado)

-años 50; camine infantino... viva el pop...nananana batmaaaaan...

-Años 70; neil adams le devuelve la oscuridad de una forma realista...

Hay un paso más... El Regreso del Señor de la Noche de Frank Miller... Siempre me han hablado de ese eterno proyecto con Clint eastwood como el atormentado bruce wayne que decide volver a la acción.

Quizá con el éxito de Sin city alguien se ponga manos a la obra

(esa sí que sería un peliculon si se rueda plano por plano).

por cierto... ¿de qué hace morgan freeman en esta 4ª? (que repartazo, sí)

Niloe dijo...

Explicame mejor eso de Clint (dirigiría, actuaría...?).

Morgan es el que le prepara la tecnología, al parecer.

ana dijo...

uf, pues vi el trailer en días de cine y me dió muy mala espina. lo que comenta alberto (creo) sobre la compra del bat-móvil es cierto, parecía Q enseñándole juguetitos a bond.
por otro lado no me cuadra morgan freeman en una peli así, algo parecido al samuel l. jackson de los episodios espantosos.
me jode porque batman me mola pero creo que se les ha ido un poco la pinza, la veré igualmente pero me gustaría que lograsen hacer un batman un grupo de anónimos y no un reparto tan 'comercialoide', últimamente el quién hará de batman es parecido al quién será el nuevo bond.

creo que debieron dejarlo en la primera...

-merrick- dijo...

Quizá porque Batman es uno de mis personajes favoritos nunca he disfrutado demasiado de ninguna de las pelis... de hecho tengo que ponerme una especia de gafas tipo "son pelis de Tim Burton" para sacarles algo.

Hay una pelí malísima (bueno, no estaba mal, era graciosa) de sandra bullock que resume eso que dices, Rafa. ella tiene un novio ladrón y siempre están huyendo. Discuten de las pelis que van al cine... sandra dice "cuantas veces hemos ido a ver batman... 9?" Y el contesta "cariño hemos ido a ver 3 películas diferentes de batman 3 veces" Vamos, que es una franquicia más o menos exitosa.

Respecto al regreso eran habladurías... Dudo mucho que Clint eastwood dirigiese eso, hasta que la protagonizase, pero estaría muy bien. desde luego no hay noticias sobre ello.

Aquí hay una página especializada en adaptaciones de cómic a cine... hace un seguimiento de los estrenos y de los proyectos.

http://www.efavata.com/CBM/

He visto con pavor esto:

http://watchmenmovie.com/

diossanto.

Niloe dijo...

A mí solo me gustó la primera adaptación de Batman, ya casi no la recuerdo, pero en su día me pareció que estaba bien.

Rafa, la verdad es que no estoy de acuerdo con lo de Morgan Freeman ni con lo del super-reparto: Me gusto (y mucho) Bale como Batman, me gusta (y mucho) Oldman -como siempre, irreconocible- como Gordon, Caine como el mayordomo -perfecto, por Dios-, Cillian Murphy como el espantapjaros...en fin, no se, aunque sean famosos no creo que tenga problemas para ver sus papeles, y no a ellos (confiaré en su talento, que lo tienen).
En cuanto al tráiler,lo entiendo. En función de lo que Alberto dicen que dijeron los de Días de Cine, estoy casi seguro que la película lo desmentirá: hay que atraer a la gente al cine (me quedo con el teaser que distribuyeron al principio)
Y lo de la escena tipo James Bond, vale...¿y qué? siempre me gustaron esas escenas. Además,por lo que conozco al personaje, tiene comentarios entre chulescos-irónicos-graciosos de vez en cuando, así que...

Hoy es el día en el que me tragaré mis palabras, y optimismo, o mi posición será reforzada. Asío que ya hablaremos.

Anónimo dijo...

Lo que dice Niloe de lo que dice alberto de lo que dijeron los del Dias de cine es cierto :-P

Alberto dice que su peli de esta semana será "El cielo gira".

Niloe dijo...

Definitivamente, hasta el jueves (por lo menos) nada de nada. Cosas de los examenes.