domingo, febrero 19, 2006

Ichi, the killer



Sádica, extrema, excesiva, carente de cualquier sentido de la piedad...Miike se regocija en el sufrimiento fisiológico a lo largo de dos horas, y lo hace a través de un imaginario que va a hacer que contraigas los dedos de los pies cada vez que él quiera.
Si te agarras a tú masoquismo, o simplemente, si tu estomago aguanta, también vas a disfrutar con unos cuantos de esos momentos delirantes que bien valen un visionado por sí mismos y, sobre todo, con algunos desarrollos que muestran el talento de un director para hacer funcionar una película como le da la gana.
Además, cuando menos te lo esperes, te vas a reír...y mucho.

P.d.- Está basado en un comic de Hideo Yamamoto, el autor de Homunculus.

2 comentarios:

-merrick- dijo...

¿Sádico?

La que es una sádica es mi hermana que me regaló la versión freaki de Ichi (dos DVDs!) con una extraña sonrisa en la cara... ¿Quien habló con ella? ¿Quien le metió la idea de quería ver esto? ¿Fuiste tú? Aun la tengo ahí... Aun no la he visto... Sí he leido dos o tres volúmenes del manga y tela marinera.

Hace poco vi "Rainy Dog" de Miiki que está bastante bien. Es una peli "normal" con pocas Miikadas. Más cercana a Kitano (pero sin la ternura de este). Por cierto... Casi todas las películas de Miike tiene algún elemento chino (por ejemplo en "Dead Or Alive 3" sólo hay dos personajes que hablen japonés). ¿Qué relación tiene con China este hombre?

Niloe dijo...

Hey, ¿¿cómo es que ahora sale al lado de tu nombre algo parecido a un avatar??
Bueno, es igual,sigamos con Miike. No tengo ni idea de lo que pueda unirle con China. Normalmente debería ser la adimadversión, pero por lo que dices, no parece el caso.
En cuanto al comic, me gustaría echarle un ojo. Lo cierto es que los dos números que llevo de homunculus no hacían pensar en un mente tan enferma escondida en la cabeza de Yamamoto...supongo que solo había que hacer un agujero, y mirar.
Por cierto, ya me he enterado de que has visto algo de Gantz...
Ah, yo no he tenido nada que ver con ese regalo, aunque si me hubieran pedido opinión no habría dicho que no...