sábado, junio 10, 2006

La misma diferencia y otras historias


Derek Kirk Kim es un dibujante versatil, capaz de escribir guiones decentes y entretenerte durante un rato. Ahora, no es demasiado orginal. Su dibujo, en general,no me termina de llegar. Además su humor, la verdad, excepto alguna honrosa excepción, es casi sonrojante (por manido, por escolar...). En fin, si conocéis a alguien que lo tenga, tampoco se pierda nada echándole un ojo. Es muy posible que incluso os guste la historia más larga de este volumen. Lo cierto es que no está mal, aunque huele a autores de los que se queda muy lejos (Crowes, Tomine...). El resto, ya lo he dicho, tiene cosas puntales rescatables, pero hay otras que uno se pregunta como coño las han podido publicar...

P.d.-Os he dejado el enlace a su página oficial.

5 comentarios:

ana dijo...

suscribo una a una tus palabras. sobre todo lo de 'manido y escolar'. justo lo que le comentaba a Ainhoa a medida que lo iba leyendo... tiene cosas que me gustan pero otras, tal como dices, me parecen sonrojantes. eso mismo me pasó pero mucho más exagerado con El circo del desaliento (del gallego Rubín)

lo que sí, el diseño de La misma historia es una cucada. me encanta el dibujo, el tacto, el tamaño..que no me arrepiento de haberlo comprado, en definitiva

en esa tanda de cómics también me compré uno de Yoshihiro Tatsumi, "Mujeres". no es ninguna maravilla pero tiene una historia (La mujer que flirteaba demasiado) que es una pasada, una pasada..

otro: Psiconautas de Alberto Vázquez. un diseño alucinante...pero la historia se queda a medias. del estilo de Plexiglas pero sólo del estilo :)

bikos :)

Niloe dijo...

Hola, ape, me imaginaba que te vería por aquí...
Es cierto lo que dices del diseño. De hecho, yo me lo compré por eso. No sabía nada del comic, pero supuse que con esa presentación el contenido no podía defraudar...Supongo que supuse demasiado. En mi lista de cosas pendientes todavía esta decidir si me arrepiento o no de habermelo comprado...
Apunto "Mujeres", por cierto.

ana dijo...

yo me compro tantas cosas por el diseño...y luego me tomo bien tomada :)

por cierto Niloe, el título de la historieta que me gusta de Mujeres es La mujer que cuidaba de un hombre. te daría tiempo a leerla en la tienda en caso de no querer comprarlo. :)

Niloe dijo...

Si paso cerca de la tienda antes de fin de mes me tomaré muy en serio tu propuesta ;)

-merrick- dijo...

El tipo tiene un estilo escurridizo, ¿no? Tiene cosas que me recuerdan a Tomine & co. Pero hay otras más en la linea de mmmm Duncan Fegredo, Kent Williams y todos estos pintores que hacen cómics. Por cierto, hablando de Fegredo hay un oscuro cómic de principios de los 90 que aprovecho para recomendarte (y a lo mejor me lo releo): Kid Eternity de Fegredo y Grant Morrison.

http://www.cnv.co.il/pics/previews/dc/dec/large/KidEternityTP.jpg