sábado, abril 21, 2007

Le Transperceneige



Es el nuevo proyecto de Bong Joon-Ho, autor de The Host. Pulsando el título del post, más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante lo de estos coreanos. Adaptan cosas de franceses y japoneses (con lo que son los japoneses para ellos).

Por cierto hablando de Corea. ¿Viste JSA o como se llame la anterior a "Mr. Vengueance" de Park? Me parece una peli de lo más chula. Ayer echaron un pequeño reportaje en Telecinco sobre COrea del Norte. Una periodista española que había conseguido permiso para filmar etc etc. Eso es impresionante. Es Marte o algo así. ( eso lo cuenta de forma genial Guy Deliste en "Pyongyang")

Venga ese e-link de "I'am a Ciborg..."!

lm

Niloe dijo...

JSA es mi asignatura pendiente porque cierta señorita nunca se decide a verla...
Los enlaces, aquí:
http://www.allzine.org/Foro/viewtopic.php?t=13534
(No se si hay que registrarse, pero si hay que hacerlo, os lo recomiendo...la página es muy buena)
Por cierto, ayer vi the fountain (película de la que no voy a hablar, pero que me encantó), y Planet terror, que es un desmadre.(La copia PROPER se ve bastante bien, por cierto, y está ya por todas partes...)

CaradLuna dijo...

No pienso ver JSA, no me da jsjsjs

Y, por cierto, confio en en Joong-ho pero lo cierto es que eso del tren no me convence nada...

Niloe dijo...

Y tengo que entrar aquí para enterarme, hay que ver... Y lo del tren puede dar mucho juego, que lo sepas :p

Anónimo dijo...

Subject: "Grindhouse".

(o sea... Spoilers Alert)

Lo primero. El proyecto en sí mismo es la fiesta del cine. Un divertimento gamberro en el que se lo pasan tan bien los directores (todos todos todos) como los espectadores.

Más...

Las estética es parte de esa diversión. Y la enriquece más si cabe (lo de los cabezones es un poco tonto debido a que la peli se va a estrenar en cine, pero bueno). Lo cierto es que esto en la música ser había hecho millones de veces, el homenaje explícito quiero decir: LCD Soundsystem, Stereolab, Wilco de vez en cuando, incluso los momentos más Velvet de Bill Callahan. Pero "Grindhouse" tiene ese rollo gamberro (así que se acercaría más a Wolfmother que a Smog en su planteamiento). Aquí está conseguidísimo (en "Pulp Fiction" se apuntaba, aquí se van más de vuelta).

Las pelis...

"Planet Terror"... Es el pastiche de los pastiches (cine de terror, gore, suspense, películas de acción cutres) sólo que están tan bien escrita, dirigida e interpretada que es una gozada de principio a fin. Se sabe lo que se quiere hacer, pero se hace a la perfección. Es grotesca, pero si lo grotesco va acompañados de buenos diálogos (aunque no es una peli de Bergman... afortunadamente),buenas escenas de acción y una historia bien contada, pues yo soy feliz. La película funciona a las mil maravillas (aunque hay que tener en cuenta que se intenta replicar un tipo de cine muy concreto).

"Death Proof"... Con un comienzo bestial Tarantino se resarce de los pocos y malos diálogos de "Kill Bill" con unas cuantas de sus famosas secuencias de charlas, esta vez entre atractivas chicas. Lo malo es que hay una sobrecompensación Adleriana (del Adler psicoanalista, no el Adler batería de los Guns 'n' Roses) y esas secuencias de diálogos se cargan la historia. Vamos, que no hay historia... Y no porque no haya potencial para ellos, sino porque el guionista dedica a su papel páginas y páginas (esto en el cine equivale a minutos y minutos) de charletas sobre practicas sexuales que a todos nos son comunes y cosas por el estilo. La historia ya tarda en empezar debido a esto: modelos que se van de fiesta... un personaje siniestro en un coche aún más siniestro (desaprovecadísimo Kurt Russell). De hecho no se plantea nada y cuando empieza lo bueno la historia se deteine de repente... Para empezar otra vez! QUiero decir... Después del primer choque da la impresión de que Tarantino se está riendo de ti porque ¡empieza otra película nueva! Y la hace exactamente igual: guapas modelos hablando sin parar. Para cuando ha reconducido la historia hacia los coches casi te has quedado dormido. Y cuando reaparece Kurt Russell la cosa sigue sin tener sentido. Puede que sea parte del espíritu del proyecto (lo digo por el exagerado y extraño final) pero me parecería una excusa muy vana. El problema es que desde "Pulp Fiction" a Tarantino no le tose nadie... nadie pone en duda lo que hace y aquí se nota. Lo tiene todo para entretener y abusa de sí mismo haciendo una película aburrida que parece a veces una versión macarra de "Esperando un respiro". Da la impresión que se le ha olvidado lo de "planteamiento-nudo-desenlace" (que se pase por el cine español, que aquí tampoco se prodiga eso, ¿verdad señor Yanes?) y ni los bulldogs de los Weinsteins se lo recuerdan. En fin. Que una pena. Ahora... si Tarantino deja mucho que desear como contador de historias (en la actualidad) cada vez dirige mejor. Quizá tendría que dejar de escribir.

Por cierto, me cuentan que ha sido un fracaso y se están planteando estrenarlas por separado y sin ese maquillaje tan chulo. La de Tarantino no sobreviviría. No tiene entidad fuera de "Grindhouse". La de Rodriquez, por supuesto que sí.

Ala!

Luismi

Niloe dijo...

Pues menos mal que estoy de acuerdo contigo...
De todas formas, diría que Planet terror me gustó un poco menos que a tí, y que, posiblemente, Death proof me gustó algo más.
En cuanto al futuro de Tarantino, bueno, vamos a ver esa película de Kung-fu en chino, y ya pensaremos que hacemos con él luego.
No viene a cuento, pero hace un par de días vi Salvador, y me encantó..sufrí, es verdad, pero realmente me gustó mucho.
Aún menos a cuento viene que el mismo día que estuvimos hablando de los Wathmen me pasé por la tienda de comics con una carretilla...