viernes, mayo 11, 2007

13 Tzameti



Bájatela. Es muy buena.

13 comentarios:

ana dijo...

la vi la vi, impactante, de nudo en el estómago. el principio se me hizo algo aburrido pero a partir del minuto veinte lo pasé realmente mal. muy cruda

Niloe dijo...

Si, es jodida, pero me encantó, qué puedo decir..Estuve dándole vueltas un buen rato en la cama, después de apagar el dvd...
Imdb dice que en 2008 el mismo director estrena 13, que va de esto..."A naive young man assumes a dead man's identity and finds himself embroiled in an underground world of power, violence, and chance where men gamble behind closed doors on the lives of other men." Como no sea un remake americano...

Anónimo dijo...

Me la apunto.

Hablando de pelis crudas y francesas... Ayer vi también "Alta tensión" y me gustó mucho (pero...). Aja es un director alucinante que (por causas ajenas a mi conocimiento) quiere hacer cine de terror. Lo que quiero decir es que sería igual de bueno haciendo comedias románticas. Pero mejor que no las haga, que haga de estas.

Me gustaría comentar con estos dos muchachos de aquí arriba (y todo el que quiera) "Alta tensión". Lo necesito... ¿No pensáis que el giro final se carga práctivamente la película llenándola de incoherencias? Quiero decir. QUe para mí era perfecta hasta que el gendarme ve la cinta...

luismi

Niloe dijo...

Claro, Luismi, argumentalmente la derriba por completo. Para Diana, por ejemplo, es razon suficiente para tener un mal recuerdo de la pelicula. Yo trato de quedarme con lo bien que me lo pase viendola.
Sea como sea, es cierto que es un gran director. Entre sus nuevos proyectos, un remake de "Pirañas". No digo mas.

(Perdon por la falta de tildes, no se que leches le pasa al teclado...)

ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana dijo...

alta tension, buf.
pensé eso mismo que decís la primera vez que la vi, es como si de repente se cortara toda la tensión al dar ese giro. pero la segunda vez me pareció todo lo contrario, cecile de france lo hace TAN bien que ya no me imagino la peli sin esos planos alternando las imágenes del asesino y ella con la motosierra, me parecen muy intensos(homenaje por partida doble a la matanza de texas), e incluso emotivos (algo que también consigue en Las colinas)y puedo entender que el productor de la peli quisiera ese final aunque el director no lo hubiese desvelado hasta el último momento...en realidad va dejando pequeñas pistas aquí y allí para que sea más creíble. visto desde los ojos de la chica todo es posible, no? con el paso del tiempo ese giro argumental hace que sea especial de verdad, y que impacte mucho más. el momento en que el policía ve la cinta es demoledor.

jolín, de esa peli me gusta todo, que haya un campo de maíz, y que el 'asesino' me recuerde a Johnny Cash (!), que suene esa canción en los cascos, hasta la canción de Muse.
aunque fuera igual de bueno haciendo comedias románticas yo también quiero que siga haciendo de éstas

ahora a esperar "El diario de los muertos" de Romero :)

por cierto Luismi, por fin vi Jenifer y tenías razón, dentro del tufillo a telefilm que tienen todas las de masters of horror es de las mejores..aunque el final se huele desde el principio:). me gustó la caracterización de la cara de la chica, extraña extraña..
¿has visto Trayecto al infierno? es mala, pero tiene un puntillo que la hace muy curiosa. de la única que hablan maravillas es de El Fin del Mundo en 35mm de Carpenter. habrá que verla.. de momento me he bajado unas cuantas

Pd: que no tarde el remake de Piraña (curiosamente me bajé las originales hace poco), y una en condiciones de Snyder, y ya puestos algo nuevo del director de Wolf Creek :P

ana dijo...

por cierto, me olvidaba de la serie Horror Fest. ocho películas como ocho soles...y de momento aparecen casi todas subtituladas en el emule

http://www.horrorfestonline.com/

Anónimo dijo...

A mí también me gusta hasta la canción de Muse (si te fijas es "Steve Albini remezclando a Jeff Buckley y Yann Tiersenn"... a lo mejor me he pasado con Albini. Es que me da miedo). Yo no disfruté de la parte de la sierra mecánica porque estaba demasiado confundido. Es decir... lo de la imaginación vale, pero... ¿Llega la furgoneta? ¿Existe la furgoneta? La escena de la cabeza del principio entonces???... no lo sé, ana. no lo sé. Segurametne la vea otra vez pero ya me costó a duras penas asimilar el Club de la Lucha. Aquí se pasan tres pueblos. ¿Le persigue con un coche o no? Porque si te paras a pensar la acción real de la peli es bastante sosa: una chica mata a una familia entera y se lleva a su amiga secuestrada (a todo esto, ¿de dónde sale la furgoneta?) Luego ella se mete en una gasolinera y mata al dependiente con un hacha (y el dependiente no deja de mirar a uno de los pasillos... ¿por qué? ¿porque hay un ratón?). Al final ella se mete en un invernadero y se golpea la cabeza con un palo. Intenta matar a su amor con una sierra y ésta le clava una barra de hierro. No sé.

Plantéate la misma película sin el virtuosismo de Aja para el suspense (y el cine en general). Sería un truño. De todas formas creo que es tan buena que no le doy importancia al giro inverosimil del final (eso de "fue un sueño" etc tuvo su última oportunidad en "La mujer del Cuadro" de Fritz Lang). Como cuando un amigo me deja plantado un día que se la ha ido la cabeza. Le sigo hablando pero le pido por favor que no lo haga más.

Ana... Hazte con el cómic de "Jennifer" (es una historia corta) y verás que esa carita horripilante pero tierna sale de la imaginación enferma de Bernie Wrightson.

A ver lo de horrofest...

luismi

Niloe dijo...

No se, Ana, es mas o menos lo que dice Luismi. El problema no esta en el giro final, es decir, no esta en que ella sea realmente la asesina [eso podria funcionar( a mi tambien me gusta el tema de la sierra, aunque no me sienta orgulloso de ello...)] sino en que si ella es la asesina, muchas de las cosas que hemos visto simplemente no encajan (empezando por la escena del comienzo, ya sabes, la cabeza y demas).
P.D.-Por fin se estrana Zodiac este finde...a ver si no me defrauda, le tengo muchas ganas (Sunshine se quedo a medias, podia haber dado mucho mas de si, pero no esta mal)

CaradLuna dijo...

A mi es que las peliculas trampoas me mosquean un monton... Pero bueno, entretenida es, mucho.
Aunque una cosa si queria comentar:
Por muy fuerte que este la tia, ¿¿nadie se ha parado a pensar en la fuerza que hace falta para arrancarle la cabeza de cuajo a un hombre de mediana edad con un mueble?? Joder.

PD. Sunshine esta bien, pero *spoiler* el churrasco-man no me convence nada de nada.

Anónimo dijo...

"Bájatela. Es muy buena."

O alquílala que ya está en dvd.

Niloe dijo...

Ok, pues ya podéis elegir, pero vedla, ¿eh?