miércoles, octubre 10, 2007

Vampiros



Hace unos meses, Diana me comentaba que ya no se hacían películas buenas de vampiros, que era un tema desaprovechado...Parecen que le han escuchado:

- 30 días de noche: Ya sabéis, basada en la conocida novela gráfica, nos llega esta adaptación del director de la bienintencionada, pero fallida, Hard Candy. Estreno en octubre, y tráiler (magnífico) disponible.

- I am legend: "Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo en la Tierra, aunque no está solo. Los otros hombres, mujeres y niños, se han convertido en vampiros, y están todos sedientos de la sangre de Neville. Durante el día es el cazador, buscando a los muertos vivientes mientras duermen, pero en la noche debe esconderse esperando el amanecer..." (fte. filmaffinity).Estreno en diciembre, y tráiler disponible.

- Bakjwi (Evil Live) : Es el nuevo proyecto de Park Chan Wook. Y es de vampiros...casi nada. Se encuentra en pre-producción.

-Daybreakers: "La película está aún en fase de rodaje, y su argumento gira en torno a una plaga que ha convertido a todos los humanos en vampiros , pero la escasez de “alimento” los condena a la extinción si no encuentran, rápidamente, un sustituto para la sangre humana. Dirigen Peter y Michael Spierig, y a Hawke lo acompañan en el reparto Willem Dafoe, Sam Neill y Claudia Karvan" (fte. blogdecine.com). Se estrena en 2008.

-True Blood: El guionista y director Allan Ball renueva contrato con la cadena de televisión americana HBO después del éxito de la serie A dos metros bajo tierra para desarrollar una nueva. Han pasado ya dos años desde que terminara la anterior, tiempo que le ha servido para escribir y realizar su primer largometraje (aún por estrenar), Nothing is private. Se concentra ahora en este nuevo proyecto para el que ha escrito ya el capítulo piloto y algún episodio más. True blood, como se titula la serie, narrará la historia de una comunidad de vampiros de Lousiana que vive en armonía con los humanos gracias a la sangre sintética que recibe desde Japón. Drama, humor y miedo, son las notas con las que Ball parece confirmar su lucidez creativa, ingredientes que toma prestados de la serie de novelas Southern Vampire (Charlaine Harris) sobre las que se ha inspirado. De momento se sabe que la producción comenzará en los próximos meses, y que a cargo del papel protagonista estará la canadiense Anna Paquin (fte. Cahiers du cinema)

-Zen in the art of slaying vampires : "Un hombre es convertido en un vampiro, y tanto él como su amante son atacados en el bajo Manhattan. Ella morirá, y el tratará de controlar sus salvajes instintos y sus deseos de sangre a través de la meditación Zen.Tendrá que encontrar un equilibrio entre los chupasangres y los maestros del Zen.La película está basada en la obra de Steven-Elliot Altman"(fte.aullidos.com). Dirige el señor de los Inmortales. Estreno en 2009.

Y esto por mencionar solo los proyectos que me han resultado interesantes...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, me muestro escéptica todavía, aunque algunas pintan muy bien y supongo que, de entre tantas, alguna finalmente será decente.

Anónimo dijo...

"30 días de noche" tiene muy buena pinta. La novela es un poco medianía, pero la idea es tan buena que mola (lástima que se caiga de nuevo en el tópico). Pero, vamos, que yo no me la pierdo.

Lo de "I am Legend" no acabo de entenderlo. ¿Se está convirtiendo en tradición poner a Will Smith al frente de adaptaciones de clásicos de la ciencia ficción? ¿Qué va a ser lo próximo? ¿"El Hombre demolido"? ¿"El Juego de Ender"? "Soy leyenda" es una novela increible, angustiosa. En verdadero clásico de Richard Matheson. Tampoco se me ocurre una razón para hacer una mala peli. NI siquiera Will Smith (el cual me cae muy bien).

Del resto opiniones de todo tipo. Pese a que "I am a Ciborg..." no me gustó especialmente (tenía todas las virtudes de Jeunet, pero ninguno de sus aciertos) no puedo dejar pasar una película de vampitos hecha por este hombre. Aunque me temo que ya ha pasado el "salto de tiburón". O algo. Respecto a Alan Ball... la serie tiene muy buena pinta. tanto que la temática es muy parecido a algo que he hecho este verano y que posiblemente no salga de mi escritorio nunca.

¿Hay algún productor sin miedo en la sala?

Luismi