martes, noviembre 06, 2007

3:10 To Yuma


La película es buena, como esperaba. Diría que es muy buena, pero hay detalles, tal vez algo inverosímiles, que no me dejan. De todas formas, merece la pena en muchos aspectos. Parece que el western, igual que los vampiros, vuelve para quedarse. Ya veremos si Jesse James está a la altura. De momento, hemos empezado bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he acabado de entender que haya gente que "no soporte el western", pero digamos que trago. Lo que sí que no entiendo es a los cinéfilos empedernidos que no soportan el western (¿Cómo te va a gustar el cine si no te gusta "Centauros del desierto"?)

Pero dejando por sentando que todas las opiniones son respetables, la mía es que, si se hace bien, es el género perfecto para el cine. Y teniendo en cuenta que los dos mejores directores que se acercaron al western lo único que compartían era (a lo sumo) la religión (yo hablo de John Ford y Sergio Leone) me niego a reducirlo a un género de películas "muy americano" (que en el fondo lo es... o en la superficie).

A mí me gusta el polvo en los uniformes en "El bueno, el feo y el malo"; el escupitajo de tabaco de mascar de "Josey Wales"; Jimmi Steward bebiendo cerveza en "Dos cabalgan juntos"; la forma que lleva el somprero Lee Marvin en "El hombre que mató a Liberty Valance"; el sudor en la cara de William Holden en "Grupo salvaje"; los pantalones subidos hasta los hombros de Walter Brennan en "Rio Bravo"; los tiroteos contra los Carradine en "Forajidos de Leyenda"...

En fin. Que tengo muchas ganas de ver estas dos.

lm

Anónimo dijo...

Leyéndote, Luismi, cualquiera podría adorar el western :-)

Niloe dijo...

Yo creo que el western, en contra de lo que pudiera parecer, es el genero perfecto para mostrar la complejidad del ser humano. El cine de mafias, o el contexto romano, son otro ejemplo. Sustratos muy productivos para el que lo quiera ver.