viernes, marzo 28, 2008

Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos


Si tienes pensado empezar con esta saga, asegurate de no comenzar solo. Hay momentos que, simplemente, vas a necesitar compartirlos.
Y tened en cuenta una cosa, "Canción de Hielo y Fuego" está más próxima a "Roma" que al " El Señor de los Anillos" (espero que la HBO sepa aprovecharse de ello).

P.d.- Gracias por la insistencia, Luismi, me lo he pasado (y me lo pasaré, seguramente) muy bien.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! "Se acerca el invierno"

Sí. "Canción de Hielo y Fuego" es algo más. Sabe mal justificar una serie de "literatura fantástica", pero hay momentos que las portadas de Gilgamesh y las miradas que despiertan no te dejan más remedio. Pero hay otras miradas... EN el metro cuando alguien clava la suya en tu ejemplar de "Choque de Reyes" y le susurra a su acompañante "te lo tengo que dejar".
Sí. Es una especie de club secreto (no tan secreto) al que pertenecemos. Lo podemos achacar al frikismo o a lo que sea. Yo lo achaco a unos personajes perfilados hasta el más mínimo detalle... y si sólo fueran un puñado de personajes. Pero la galería es inmensa, interminable. La imaginación de Martin es la hostia, pero su forma de "tramar" es mejor aún. Se nota que trabajó durante años en televisión ("La Bella y la BEstia"). Y se nota tanto que uno se imagina como puede ser la adaptación de la HBO.

¿Terminaste la primera entonces? Porque en la segunda "empieza" lo bueno.

POr cierto, qué bonita la imagen de Ned Stark.

¿Cuál es tu personaje favorito? Los míos Ned, el Perro (¡El perro!), Tyron, Cat, Arya (atención a la oración de antes de dormir de Arya en el segundo volumen) y, por supuesto, este hijo de la gran puta:

http://cruzdeguia.iespana.es/Jaime.jpg

uf!

Niloe dijo...

El matareyes!!
Bueno, yo siento una especial simpatía, desde el principio, por Jon Nieve, y más desde que empieza a formar parte de la guardia de la noche. Con todo, es verdad que de momento está un poco apartado (la trama, en el primer libro, va por otros lados).
El Perro se deja querer, sobre todo en relación a Sansa, y espero mucho de Arya.

Spoiler:

La decapitación de Ned, ante los ojos de Arya, me dejó tocado. No me lo esperaba. Eso si, es una escena increíble.

Fin del spoiler.

Tengo que hacerme con el segundo ya.

Anónimo dijo...

Como seguramente aprendió de su paso por la TV, Martin añade nuevos personajes en cada entrega. En "Choque de Reyes" se profundiza un poco en la casa Greyjoy, de la que conoces a Theon (invitado/rehen de la casa Stark). Los Greyjoy (con el kraken en su escudo y "Nosotros no cosechamos" como lema) son como los vikingos. También te gustará Davos, el "caballero de la cebolla", fiel a Stannis.

Ah... En "Tormenta de Espadas" tiene mucha importancia Jon Nieve (que, de ser posible algo así, sería el protagonista de la serie junto a su hermanastro Rob).

Niloe dijo...

Theon Greyjoy me hace gracia, no se, es un capullo, pero tiene algo que mola. Lástima que Jon no lo pueda ver, y yo voy con Jon, así que..jeje

Anónimo dijo...

Theon es mucho más capullo de lo que piensas.

Ya verás cuando conozcas a su familia (sobre todo su tío Aeron Pelomojado).

jolin, que ganas me están entrando de hacerme con la cuarta.

Niloe dijo...

Me está pasando igual. Iba a tardar un poco en pillarmelo, pero ya no hay manera. Mañana mismo cae. Has creado una adicción!

Anónimo dijo...

madremía...

Niloe dijo...

Anónimo...no nos juzgues! no sabes lo que te pierdes! :)

Elia Fernández Mazariegos dijo...

Si...yo voy a empezar Festin de cuervos,pero lo quiero estirar,porque mi ingles no llega como para leer a George.

Desde que hace 10 años lei el señor de los anillos no me habia topado con otra saga tan alucinante.

Cancion de Fuego y Hielo es increible...
Yo he enganchado a 5 amigos ^^
Eso si,cuando los empezaron ya les dije "No os encariñeis con ningun personaje"

Aun sigo llorando a Ned...

Esta increiblemente bien llevado, ese enlace de personajes, esas descripciones tan reales y a la vez esa fantasia tan...incrible.

Geniales.
Solo espero que George no se muera antes de terminarlos.


"El miedo hiere mas que las espadas"
Esa frase se me quedo bien clavada.



paz.

apaly dijo...

yo solo puedo dar las gracias por esta maravilloso mundo que se nos ha creado........

Anónimo dijo...

¡Necesito el quinto libro! ú.ù
Elia, ¡comparto la congoja contigo! Robert Jordan, el autor de la Rueda del Tiempo, ha muerto sin finalizar la saga... Y ahora la tiene que terminar un amigo íntimo suyo, que supuestamente conocía el destino de los personajes. Pardiez, que el viejito George Martin nos dure muchos años... Si deja la saga a medias, me da algo ú.ù

En cuanto a personajes favoritos, me quedo con Arya, Tyrion (que es un jefe) y El Perro. Aunque Theon mola. ¿Y en cuanto a casas? Yo creo que me quedaría con la Targaryen, aunque los lobos, la nieve y los Stark de Invernalia... (L)

Al respecto de lo que decía Luismi en el primer mensaje, es cierto que formamos una especie de "club". Hace unos días fui al FNAC, más concretamente a su sección de literatura fantástica, y comenté a mi acompañante, al ver los libros de Canción de Hielo y Fuego, que era la mejor saga del mundo... Un chico me escuchó, y me dijo con una sonrisa "Estoy de acuerdo contigo", y nos quedamos charlando un buen rato. En fin, que a los que vivimos este mundo maravilloso, nos une una complicidad especial (=, por muy cursi que suene.

*Iss*