martes, octubre 14, 2008


La última película de Brad Anderson ("Sesión 9", "El maquinista") tiene varias virtudes: un contexto genial, una trama entretenida y un par de sorpresas que la vuelven algo más impredecible de lo normal.
En su contra, para mí, Noriega (no solo él, sino también algunos tics del personaje) y la sensación de que algo no termina de funcionar.
En todo caso, se deja ver: No es un mal thriller, y tiene personalidad.

7 comentarios:

ana dijo...

hola hola:) uf...cuánto tiempo sin pasarme por tu blog
totalmente de acuerdo contigo, la película me encantó, disfruté con la fotografía, con el estilo...pero lo de noriega era insoportable, y es lo que tú dices, no sólo él sino todos los tópicos. no entiendo el motivo de caricaturizar tanto a un personaje...

será por la nieve, pero cada vez que hablo de transsiberian pienso en the last winter de larry fessenden. no sé si la has visto, pero supongo que te encantaría

y qué me dices de the strangers? (es, junto a wall e, mi peli del año:))

muchas pelis para comentar..tendré que ponerme al día con todas tus nuevas entradas :)

un beso manuel!

Niloe dijo...

Jo, Ana, que sorpresón...
Pues no, no he visto "the last winter" pero, claro, me la apunto.
Y "the strangers", pues la verdad, al final me dejó muy frío. Empecé muy metido en la película, y todo me parecía genial: me gusta cuando se toman ese tiempo para presentar a los personajes, me gustaba formalmente y, bueno, daba miedo. Pero poco a poco me fui yendo sin darme ni cuenta, hasta que pensé "esto no está bien". Quizás la culpa la tiene "atención, spoiler":esa escena en la que no deja de arrastrarse y, cuando vuelve a la casa, no ha pasado absolutamente nada.
El final, con todo, fue un shock (excepto ese último grito, que no viene a cuento, creo yo).
Y wall-e la tengo ahí, pero aún no la he visto, así que...
Yo no se si tengo peli del año, tendré que repasar yo también las entradas :)
Un abrazo, y no te hagas tanto de rogar esta vez!

Luismo dijo...

Qué bonito sería exiliar para siempre a Eduardo Noriega en Siberia para siempre.

Niloe dijo...

Cuidado con el karma...tal vez, un día, leerá uno de tus guiones, y te llamará y...en fin, no será tan fácil como hacerlo salir en sujetador en cada escena...

Luismo dijo...

Soy madrileño. Cuando iniciamos una relación laboral nos odiamos inmediatamente entre nosotros. Lo que no quita que al final del día acabemos siendo los mejores amigos del mundo.

Lo cual no significa que seamos unos falsos de mierda.

Aprovecho este blog para recomendar a todo el mundo que lo lea que se haga con cualquier cosa de David B. (sobre todo "La Ascensión del Gran mal")

ana dijo...

pues me apunto el nombre de david b., que siempre estoy a punto pero al final no me decido :)

manuel, con the strangers..no sé, es que me parece tan perfecta (a pesar de los detalles que dices, que son ciertos, y lo del móvil etc) pero es que al final me quedo con dos escenas que si las recuerdo se me eriza la piel: *atención spoiler* en el tocadiscos sonando merle haggard mientras se ve al amigo de espaldas...brrr. y la primera vez que aparece la máscara detrás de liv tyler. y en general, como a ti, me gustó la presentación, la fotografía, y mucho liv tayler.

Unknown dijo...

El guión de 'the strangers' es una servilleta muy muy arrugada de alguien que vio poco cine. Y malo.

A Anderson su viaje por la nieve se le va de las manos (incluso se atreve a destrozar las teorías narrativas de Hitchcock).

Wall-e sí es una delicia cinematográfica, con mayúsculas, de alguien que ha visto mucho cine. Y bueno.

Un saludo, señor.