jueves, febrero 12, 2009

Midnight meat train


Kitamura tiene, al menos, un par de películas de culto. Azumi y Versus. Ninguna es buena. Sin embargo, son divertidas, así que estaba por ver que hacía en Hollywood.
Midnight meat train es una extraña mezcla de sobriedad, nervio, gore y freakismo de varios géneros. Es entretenida, no es estúpida, te hace apretar los dientes de vez en cuando y, además, te acordarás del martillo durante un tiempo...si, seguro que te acordarás...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es uno de mi cuentos favoritos de Barker (bueno, lo leí a hace bastante). AUnque, no sé qué dará de sí para un largometraje (ya han adaptado varios suyos con resultados irregulares). Y de Kikamura sabes que pienso más o menos como tú, pero no me parece tan divertido.

Nada. Volver a recomendar los "Libros de la sangre", que tienen relatos realmente buenos como "La política del cuerpo", "Tras las colinas, las ciudades", "los muertos tienen autopistas", "El blues de la sangre de cerdo" y "Así se desangran los expoliadores".

Toma ya.

Niloe dijo...

¿Qué más pelis hay adaptando a Barker?

Anónimo dijo...

Déjame hacer memoria...

Además de "Hellraiser" él adaptó su novela "Cabal" en la fallida (pero bonita) "Razas de noche", y "El señor de las ilusiones" (basada en un cuento de "Los libros de la sangre"). Lo mejor de "Razas de noche" es que sale David Cronenberg haciendo de psiquiatra (Cronenberg es muy "barkeriano" y Barker muy "cronenbergiano") "Candy man" también está basado en otro cuento ("Lo prohibido"). También se hicieron cómics basados en "CAbal" (razas de noche otra vez) y uno muy simpático sobre "Jack y el charlatan" (otro cuento cojonudo de "los libros de la sangre"), además de su novela infantil "el ladrón de días".

Luego hay juegos basados en su imaginaría como "Undying". Tiene una forma de ver el mundo y unos conceptos (el sado maso y cosas así) que no necesita ni escribir.

Niloe dijo...

Creo que probaré con "Libros de la sangre", que te veo entusiasmado...