jueves, marzo 26, 2009


Todo lo que hayas leído bueno sobre ella se queda corto, es mejor.

8 comentarios:

Alberto B. dijo...

Hay un capítulo de la primera temporada, el del cumpleaños de la hija de Don Draper... Draper bebiendo cerveza tras cerveza mientras monta la casa de muñecas, su mujer interrumpiendo la conversación entre Draper y la mujer divorciada, un invitado siendo ligeramente procaz con la divorciada, Draper va buscar la tarta de cumpleños pero no vuelve y se queda bebiendo en el coche, en la fiesta todo es amabilidad y sonrisas forzadas cuando se hace evidente que no va a regresar, vuleve de madrugada y Draper y su mujer hacen como si no hubiera pasado nada...Una hora de capítulo en que no pasa nada pero, buff, te das cuenta de que esta serie es muy grande.
Tanto tiempo de narración invertido en crear solo un un clima, sin hacer avanzar la trama, esto no se puede hacer en una peli de 90 minutos.

Ah, y otra cosa, Jhon Cheever.

Niloe dijo...

Eso es. Esta no es una serie que te vaya a atrapar porque vaya de tal o cuál cosa, la mayor parte del tiempo no pasa nada,es decir, no pasa nada en el sentido en el que suele pasar las cosas en el cine.
Tienes que ver dos o tres capítulos, y verlos tranquilamente, empapándote.
No he leído a Cheever, pero por lo que veo, supongo que sugieres una influencia clara en la serie, ¿no?
Tengo curiosidad por saber más del libro que Draper se lee después de que un tipo en el bar le responda en plan "a ti no te va a gustar", sin conocerle de nada...

Alberto B. dijo...

Cheever es el gran narrador de la vida de los americanos de clase media alta, los que viven en las urbanizaciones pluscuamperfectas de las afueras. Es considerado un maestro del cuento ("El nadador" o "El ladrón de Shady Hill" son maravillosos), aunque yo casi lo prefiero como novelista ("Crónica de los Wapshot" y "El escándalo de los Wapshot" son más accesibles y altamente recomendables).Cuando ví Mad men fue la referencia que se me vino a la cabeza de forma más clara.
En Rockdelux leí que el creador de la serie ha comentado que nunca la habría hecho si antes hubiera leído "Revolutionary Road" de Richard Yates, ya que todo lo descrito en la serie lo había hecho mucho mejor Yates en el libro.
El libro que lee Draper es "Meditations in Time of an Emergency" by Frank O'Hara, no tengo el gusto...

Niloe dijo...

Revolutionary road... ya había pensado en ella de alguna forma oscura cuando pensaba en la serie, el cine, y todo lo demás.
En fin, voy a ver el sexto de la segunda temporada. Esto va a acabar muy rápido...

luismi dijo...

"Mad Men" es flipante. Otro nivel, en la cumbre, junto con "Los Soprano" y "The Wire"... (y casi casi "Perdidos": para mí siempre ha sido un 8,6 de media). Pero los guiones son estratosféricos... Nada se parece a "Mad Men" (salvo, claro, las de su nivel). Ni siquiera la peli más currada que puedas ver en el cine. En fin.

Por cierto, el canal de Mad Men tiene otra serie que creo que te va a gustar mucho, "Breaking Bad". NO te voy a decir nada de ella, sólo que te bajes (o busques online) el primer episodio y veas el prólogo, a ver si puedes seguir sin terminar de ver el capítulo entero...

Niloe dijo...

Como echo de menos "Mad Men"...ha sido la primera serie que ha logrado que (casi) pase un jueves de Perdidos...
¿Breaking Bad? Vamos a ver...

luismi dijo...

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=DWA96UB1&confirmed=1

AUnque mejor hacerse con ella en inglés, claro.

Niloe dijo...

Tranqui, muy pronto estará enterita en mi disco duro...