lunes, marzo 09, 2009

Watchmen


Hoy he visto en el cine a un niño de 3 o 4 años bajar varias veces las escaleras, a otro, posiblemente un bebé, llorar varios asientos más allá. He visto a la gente levantarse después de casi tres horas cuando aún quedaban tres escenas para terminar... No son tan malas noticias, después de todo.
Watchmen, en la pantalla, a pesar del brillo, sigue siendo sucio y denso. Mutilado, deslumbrante, efectista, contenido, capaz de mantener la esencia y, a la vez, empobrecerla. Frontal, sin tijera, valiente y, a veces, demasiado reverente. Watchmen son muchas cosas, y muchas otras diferentes, pero seguro que merece la pena que la veas, y a ver qué pasa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso es que está bien. El principal fallo es la misma adaptación. la reverencia a la una obra casi perfecta, infinita y la consciencia de la imposibilidad de esa adaptación. Es un salvar los muebles que no está mal. Tiene escenas potentes y otras horrendas (la violencia explícita y el king fu no tiene mucho sentido y parece querer compensar los pasajes más filosóficos). Los actores irregulares (Laurie no transmite y Adrian es una caricatura casi a la altura de Nixon). Hay que verla de forma obligatoria... Pero vamos, que no marca ni mucho menos.

Por cierto, no está funcionando muy bien en estados unidos...

Niloe dijo...

Hoy venía pensando...¿La habrá visto Luismi ya? Ya veo que sí.
No me extraña que no le haya ido del todo bien en USA (tampoco ha sido un fracaso estrepitoso). No es una película, por más que se empeñen, para el gran público (mejor o peor, era lo que quería destacar cuando abrí el post).
Sea como sea, cuando salga el dvd, me lo compraré. Más allá de cualquier análisis, me apetece volver a verla. Y ya es mucho.