martes, abril 21, 2009

Eternos


1 de 7. En contra de la que parece ser la opinión dominante, un comienzo genial. Muy fresco, divertido, ágil. Resulta muy agradable que los personajes de Gaiman no crucen la línea de lo sonrojante, lo manido y lo estereotípico.

4 comentarios:

luism dijo...

Es curioso, en dos épocas de mi vida estos dos fueron mis favoritos. Primero Romita hijo (su etapa ochentera en la Patrulla es buenísima: clásica y a la vez rara, sobre todo con ese entintado de -momentofriki- Terry Austin). De Gaiman me sigue convenciendo lo de siempre: aproximadamente el primer tercio de Sandman, que es espectacular. Luego se ha repetido un poco bastante, pero "La Casa de Muñecas" y "Estación de Nieblas" siguen valiendo la pena.

O sea, que me lo voy a leer.

¿Cómo va lo de "Kick Ass"? Ah, y ya que estamos con tebeos bestias, échale un vistazo a "The Boys" de Ennis y Robertson: lectura violenta, instranscendente y divertida como pocas.

Niloe dijo...

Bueno, a ver qué te parece. A mí, por el motivo que sea, me ha entrado muy bien.
Kick ass se quedó parado en el 3 o el 4, ¿no? Lo que si hay ya es peli...http://media.photobucket.com/image/kick%20ass%20movie/Mattkoz1/kick-ass-movie-2.jpg
Voy a echarle un vistazo a esos boys...

Niloe dijo...

También habrá película de "The Boys": http://www.elseptimoarte.net/ya-sabemos-quienes-adaptaran-el-comic--the-boys--4322.html

luism dijo...

Yo creo que llegué a leer hasta el quinto de Kickass...

Respecto a "The Boys", no sé si has leído "Preacher", pero va por el mismo camino (quizá con unos personajes más planos). Garth Ennis siempre hace lo mismo, aunque lo hace bien, en esa linea tan fina que separa la genialidad de la chabacanería (siempre se tira por esta última). Pese a repetirse, lo bien que me lo pasé con los primeros números de "Predicador" siempre se lo agradeceré.