viernes, febrero 11, 2005

¿Asesino?


¿Ha nadie le ha chocado el nombre de mi blog? No sé, practicamente desde el momento del bautizo me sentí en la obligación de explicarme, de explicarlo: me imaginaba gestos de extañeza si no lo hacía. Posted by Hello
Tampoco es que haya mucho que decir, y si lo hay, lo dejo a la imaginación del lector...Pero al menos creo que os debo una base. Para quién haya leído "Maus", si la viñeta que ha inspirado el nombre de este blog le llegó tanto como a mí, no tendrá ningún problema en empezar a entender de que va esto. Para quién no, lo siento: no quiero estropear, aunque sea un ápice, la lectura de esta maravilla.

p.d.- Ape, he acabado con la exclusividad del club de los registrados, así que te espero por aquí...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue uno de esos regalos de cumpleaños que no esperas... Lo he empezado a leer esta tarde volviendo de mi ultimo examen, asi que no me lo desbarateis!!!

CaradLuna dijo...

Tranquila, yo tampoco lo he leído. habrá que esperar para poder entender a qué viene este nombre... Aunque si viene de ese comic, parece que será por algo.

-merrick- dijo...

Caso Maus:

Es normal encontrarse en el metro de Madrid entre Pilares de la tierra, Codigos Davincis y Angeles y demonios alguna lectora de "Maus"... La gente se acerca al cómic sin miedo (¿gracias al Pulitzer?) Es una lectura tan rica, tan rica...

(pero que no se paren ahí!, que hay mucho más!!)

Niloe dijo...

"Maus" es un buen comic para recomendar a los escépticos, una buena iniciación: Si puedes recomendarle un buen libro, puedes recomendarle "Maus".
Tristemente, hay gente con la que no puedes hacer ni lo uno ni lo otro...

-merrick- dijo...

Siempre me he sorprendido justificando el medio cuando le recomendaba a alguien algún cómic:

"watchmen es un el guión más perfecto..."

"Pues Bone te va a encantar..."

"Si te gustó la novela la adaptación de Mazzuchelli..."

Aún ahora me sorprendo. El cómic es un medio más... ni más ni menos... (pero como dice Mr. Moore todo se puede hacer en el cómic)

por lo tanto me desdigo es lo de que es un medio más.

Niloe dijo...

Personalmente, lo que logró que me enganchara a los comics en serio fue descubrir los de temática costumbrista (el primero, Freaks in love), y a partir de ahí, el resto, ya un poco más desde dentro.
Algo parecido me paso con la literatura. Siempre me había gustado leer, pero no fue hasta que leí "El guardián entre el centeno" que me metí de lleno.Pensé algo así como "Ah, pero hay gente que también habla de esto, y así, de forma más cruda,sin tanta retórica...".
No se, yo creo que en todas las forma de arte puedes encontrar tu sitio, y los que muestran reticencias por una, en este caso, el comic, simplemente aún no lo han encontrado. Hasta que un día cae en sus manos...
Bien es cierto que hay gente con más predisposición que otra, pero no voy a hacer de psicólogo a estas horas habiendo dormido tan poco.

CaradLuna dijo...

Ni habiendo dormido más tampoco, por favor! No estudio yo cinco años para esto... :-D

Niloe dijo...

Bueno, ya sabes, lo mio es la pseudopsicología típica de los enteradillos de tres al cuarto...No te sientas amenazada ;)