viernes, febrero 11, 2005

Un proceso


Esta va a ser la historia de un proceso, de uno que comenzó este verano, mientras escuchaba la radio en el coche. Un tipo, un locutor de radio 3, soltó que la canción que pincharía a continuación pertenecería a lo que iba a ser uno de los mejores discos del 2005. Cuando terminó, pensé que no estaba mal, que me había recordado a la Velvet, que a ver si no me olvidaba del nombre...pero lo hice, o mejor, pensé que lo había hecho: Ha sido visitar hoy la página de la pitchfork y evocar aquel momento.
Aún no he escuchado el disco (está bajándose), pero necesitaba que esta portada formara parte de este proyecto en forma de blog. Tomaoslo como el comienzo de la segunda etapa. El fin del proceso terminará cuando me haya formado una opinión definitiva del disco (si es que eso ocurre alguna vez), y entre tanto, iré plasmando las intermedias...A ver si me divierto, porque lo único que busco con este blog es sentirme a gusto, esa es mi única directriz por el momento, y por vaga que os parezca, es la que más estrecha mi camino de las que os podáis imaginar.
Bienvenidos al proceso: "Antony and the Johnsons: I'm a bird now"Posted by Hello

16 comentarios:

ana dijo...

siento estar bajo los efectos de 'la vida es una mierda y el ser humano más' y no poder escribir algo de antony.

en cualquier caso, gracias asesino, leerte es un placer.

Anónimo dijo...

el hechizo de este hombre está causando verdaderos estragos. ¿cuál es la línea que separa el éxito de la sombra más absoluta? El momento, el entorno, el talento...
Pero es que Antony es un alien, un gigante azul..En la portada de su primer disco emergía amenazante del mar y desprendía una luz extraña. Es la luz de los seres divinos, raros, los que están por encima de toda valoración e incluso de sus propias canciones. ¿Qué sería de The Lake, la canción más triste del mundo, sin Antony?
¿qué sería de 'Hope there's someone', la canción más bonita del mundo, sin esa explosión de voces, piano y llantos hacia el final?
¿qué sería de nosotros si no existiera 'You are my sister'?
Le acabo de conocer y ya no puedo vivir sin él.

Anónimo dijo...

Esa anónima poseída era yo:-)

Anónimo dijo...

Ahora, coño:-D

Niloe dijo...

je je...estaba intrigado con la identidad de "anonymous", y cuando he leído: "Esa anónima poseída era yo:-)" he pensado, "Ah, pues muy bien". En fin...(supongo que no hacía falta expresar este pensamiento tan soso, pero bueno, me lo permito porque es mi blog...aunque pensándolo bien, corro el peligro de que terminéis llamando a este rincón el "sosoblog".........que miedo)

En cuanto al disco...
Contacto 1º: Terminar de estudiar a Heidegger a las 2 de la madrugada, y tumbarse a pensar en el examen de Kung-fu que tienes al día siguiente, no parece a priori el mejor momento para dejarse llevar por un disco como este. A posteriori tampoco lo es.
Hope there's someone impresiona desde el principio, pero no pude mantener mi atención el resto del tiempo, solo a trozos. La impresión no es mala, ni mucho menos, pero tengo que buscar un hueco major.

Niloe dijo...

Y ahora este mensaje para Rafa.
En mi opinión, estar bajos los efectos de "la vida es una mierda y el ser humano más", es lo más normal del mundo. Al menos si no eres un puto cínico.
De todas formas, yo creo que hay, al menos, dos pasos. Con el primero abres los ojos y te entre toda la mierda, con el segundo te la limpias y empiezas a ver cosas que merecen la pena. Ambos pasos se repiten durante la vida una y otra vez, al menos, que yo sepa, hasta los 23 :)
Después de este parrafada de carpeta de quienceañero/a, solo quiero decirte que te sigas pasando por aquí, aunque sea para poner un punto, que a mí me hace bien...Y ya volverás a escribir. Seguro.

ana dijo...

nunca pensé que le daría las gracias a un asesino pero va a ser que sí.

puede que haya sido 'con amor, liza' la (maravillosa) peli que vi ayer o puede que el disco de apenino 'bumerán, bumerán' que estaba oyendo ahora mismo como adelanto al concierto de esta noche, o puede que también tenga algo de culpa el '5 songs' de the decemberists que suena ahora, el caso es que me he levantado pronto y de buen rollo, el sol se cuela por la ventana y todo lo que apestaba ha dejado de apestar aunque sea por un momento.

en cuanto a antony, tengo más sombras que luces. y no por su culpa ni por sus canciones, el caso es que en radio3 el boom antony se ha llevado por delante parte del misterio, del gancho que produce lo desconocido, o de la falta de interés que provoca algo tan masificado. cuando en siglo XXI se trabaja con la radio fórmula existe el riesgo de saturar al artista, en este caso antony. y es que son cuatro semanas seguidas en las que oyes la misma canción, las mismas loas, los mismos adjetivos una y otra vez. y ya es la música de antony algo tan especial que necesita ser oído en según que circunstancias, como para que te bombardeen todos los días desvirtuando el clima tan específico que genera esa voz y teclados tan especiales. además estoy un poco enfadado con los responsables de haber multiplicado su caché por diez en apenas dos meses.

cuando el viento remita, prometo volver a sus canciones y hablar menos condicionado.

Anónimo dijo...

Uf, ...gracias a dios no escucho la radio.

Ahora mismo suena 'Cripper and the Starfish' de su primer disco.
:-O

ana dijo...

mierda!, ahora están con Micah P. Hinson..

Niloe dijo...

De nada.

Por lo demás, yo, como Ape, no escucho la radio...Y creo que seguiré así, de momento.

(Rafa, te iba a felicitar por aquí el cumpleaños, pero creo que me voy a tomar la libertad de pasar por tu "casa" y hacerlo "personalmente")

ana dijo...

ya, yo tampoco oiría la radio si trabajase en una tienda de discos como ape, pero si te toca currar en una oficina la alternativa a radio3 son los cuarenta, kiss fm y toda esa basura.

ya me diréis...

(gracias por la felicitación asesina)

Anónimo dijo...

Pues llévate un disco;-)

(hoy pasé por 3de9 para dejar tres cosas, pero estaba cerrado. vaya...)

CaradLuna dijo...

jeje me ha gustado leer este tema... hay de todo (para reir, para emocionarse...) :-)
Menos mal que yo tampoco escucho la radio, porque así puedo decir que tendré que escuchar más a Antony para dar una opinión más formada del disco entero (ahora estoy en la fase "canciones", pero la impresión general, el regustillo, es bueno).
Y bueno, Rafa, espero que leyeras también mi felicitación :-) Y subrayo el consejo de ape: llévate un disco! O mejor dos :-)

Niloe dijo...

Ultimamente me ocurre que me acuerdo de vez en cuando de aquel topic que abrió desconvencido, aquel de cada canción en su lugar adecuado...No se, el otro día, por ejemplo, mirando a Diana hablar con su sobrina en la biblioteca mientras comenzaba a sonar el último disco de M83...También hoy, cuando he salido a comprar, con el corte octavo de Antony en mis oídos, cuesta abajo...y he empezado a correr contra la luz de los faros de los coches que subían sin saber muy bien lo que hacía...y era feliz.

P.d.-Hoy me he pasado por el foropop, y es cierto, el disco de Antony tiene toda la pinta de llegar a "masificarse". Algo así como Devendra Banhart el año pasado, tal vez.

CaradLuna dijo...

Yo hablando en la biblioteca?? :-o Eso jamás!!
Tendrás que explicarme mejor lo de esa canción, ase.

Niloe dijo...

Cada vez está un poquito más adentro...Y como me gusta "What can I do?". No paro de escucharla...

P.d.-Claro que te lo explicaré mejor...ahora, cuando vuelvas.