miércoles, abril 06, 2005

Operación dragón


No me engaño. Se de antemano que este tema va a generar poco interés, pero bueno, aquí está... Se ha reeditado la única película de Bruce Lee que merezca ser vista más allá de ver a este genio de las artes marciales, esta es, "Operación Dragón". De chico me encantaba. Hace mucho que no la veo, no se como que pasará si lo hago ahora, pero si consigo el dvd (que ya por los documentales que le han añadido merece la pena) sin duda me arriesgaré.
Nada más.

6 comentarios:

Niloe dijo...

Por cierto, por si alguien no lo sabe, la próxima de Tarantino va a ser una película típica de artes marciales china (con chinos y en chino). El doblaje y/o subtítulos (no recuerdo bien con iba a estrenarse exactamente) se hará en dos versiones diferentes: una correcta, y otra con los errores que se cometían usualmente cuando se doblaban en los Estado Unidos.
En fin, una freakada a la que le tengo muchas ganas.

Niloe dijo...

Como este tema estoy condenado a rellenarlo yo solo, sigo...
Acabo de ver "Primavera, verano..y tal" (así es como la llamo yo usualmente al hablar...), y quería comentaros que merece la pena, si la vistéis en el cine, que pilléis el dvd, aunque solo sea para ver la explicación de los símbolos que aparecen en la película. Muy útil.

Ah, me ha gustado mucho.

-merrick- dijo...

De eso nada monada...

Con el tiempo "Operación Dragón" se ha convertido en una de mis favoritas épicas de acción (junto con Conan e incluso Commando... en esta última se me va la vena freaki ochentera germanera)

creo que no he visto entera otra peli de Bruce lee... en todo caso "Karate a muerte...". Está increible... la escena del nunchaku es un clásico (mejorada con el doblaje del apreton del Informal ¿lo viste, niloe?).La música funki oriental... los chinos malos (hay uno que muere 3 veces... el de la cara gorda) y my nigga Jim Kelly: Tarantino tendría que recuperarlo... (ya lo intentó con su pibita Pam Grier)

En cualquier caso una gozada.

ana dijo...

siento desviarme del tema, pero como ayer vi alien vs. predator y merrick ha citado iconos ochenteros no puedo dejar de echar de menos aquel predator malo malísimo y no este que sociabiliza y todo.

¿tenéis su mail?

-merrick- dijo...

Querido señor predator...

A mí no me gustarón especialmente ninguna de depredador. Lo malo con la que viste, Rafa, es que se carga de lleno una de las cosas que más me gustan de la primera "Alien"... ¿que de toda la vida de dios ha habido bichos de esos en la tierra? ¿Y para eso se va tan lejos el Nostromo? JODER!

Pues aunque AVSP es un poco malilla el cómic en el que se basa (muy de lejos) es una pequeña joyita del cómic de ciencia ficción actual.

(tampoco es que sea La Casta de los Metabarones pero...)

Por cierto Niloe, he leido por ahí que Tarantino tambien quiere hacer una peli bélica con B.Willis, Stallone y Swarzstennagger...

casi nada.

Niloe dijo...

"Glorious Bastards" o algo así...Y si, casi nada.
Mmm...pues no recuerdo lo del informal. En todo caso "Karate a muerte..." no la he llegado a ver.
De todas formas, toma nota Merrick:
-El último combate: Necesito que alguien más vea esta película, porque ¿Qué demonios hace una esvástica en ese ataud? y Dios mio, ¿Eso es un tío disfrazado de león?...No os la perdáis.
-Juego con la muerte: Se nota que tenía pretensiones (ese chandal amarillo, ese combate con Karim Abdul-jabar...impagables), pero tienes unos descuidos que solo se justifican si...
a) el guionista era amnésico o se metía de todo.
b) eran varios guionistas pero, para hacerlo más entretenido, se les mantuvo incomunicados durante el periodo de escritura en celdas de aislamiento.

Ah, y no he visto alien vs. predator, pero me quedo con el primer predator y la imagen del alien saliendo de la bárriga que tanto me afectó de pequeño...