domingo, mayo 08, 2005

Memories of murder

Si ha habido una película que me ha convencido de la necesidad del cine asiático, ha sido esta. ¿Cuantas películas de asesinos en serie dan vueltas por nuestro videoclub y cines? ¿cuantas aportan algo realmente nuevo? ¿de verdad eran necesarias el 90 % de ellas desde Seven? Pues bien, cuando el género te hacía torcer el gesto más que otra cosa, desde Corea nos dicen que no está todo dicho, que no desesperemos, que hay más maneras de afrontar un mismo tema, que probemos...Así que probad, que merece la pena.

11 comentarios:

ana dijo...

qué ganas me han entrado, ¿no?. tengo que ponerme al día con esto del cine. cito las últimas para que os riáis; el lobo, la intérprete (y en el cine además ¿?) y la búsqueda o algo así, nicholas cage meets indiana jones.

juo juo juo

Niloe dijo...

"El lobo" la empecé a ver porque cierta genta la tenía pirateada, pero no la pude ver entera. No empezaba mal, pero la verdad es que lo me viene primero a la cabeza al acordarme es cierta chica...
"La búsqueda" la vi el fin de semana pasado, si no me equivoco. Entretenida. Para eso está. Dentro de las de esa índole no es de mis preferidas, pero no tengo mucho que objetarle.
Las últimas películas que he visto yo, en este orden, han sido "Memories of murder", "Paris, Texas", "High fidelity", "Apocalipsis now" y "Academia Rushmore". NO está nada, nada mal.

(me espera "la isla", pero ya he desentonado esta tarde revisando "Matrix: reloaded"...tengo estas cosas...)

CaradLuna dijo...

Sí, yo también os la recomiendo (Memories...). Uno se da cuenta de que los asesinos en serie existen más allá de las páginas de los best sellers y de las películas en plan "no-valgo-un-duro-pero-me-esfuerzo-en-sorprender-al-final".

-merrick- dijo...

yo con "la busqueda me quedé dormido, pero no porque fuera mala, supongo que estaría cansado. Las pelis de Brukeheimer (del "maestro" como dice el Afilador de Sarcasmos) van más allá de buenas o malas... Son como el dragostea en una despedida de soltero... O bailas o sales corriendo.

Por cierto, estaba yo viendo esta tarde "M, el vampiro de Dussehdorf" de Fritz Lang y me he acordado de este post de Niloe. La peli es del año 1931, sonora (los actores son menos histrionicos, lo cual se agradece) sin música (te das cuenta que no hace falta) y perfecta... Sienta las bases del cine negro y del subgénero de psicópatas.

No os la perdáis.

Es que Peter Lorre es mucho Peter Lorre.

-merrick- dijo...

(aunque lo intente no puedo evitar contaros las dos anécdotas que vienen en el DVD sobre Lorre:

Al parecer fue al entierro de Bela Lugosi con Vicent Price y al verlo en el ataud vestido de Drácula le susurro a Price "oye, y si le clavamos una estaca en el corazón por si acaso?"

Durante la caza de brujas en hollywood le llamarón para testificar y le preguntaron que si desde su llegada a EEUU había conocido a alguien sospechoso, y Lorre les hizo una lista de TODAS las personas que conocía.

)

Niloe dijo...

je je je

CaradLuna dijo...

Qué buenas las anécdoras Merrick!!

Me das unas ganas terribles de ver esa película :-o

-merrick- dijo...

Oh!
Es una maravilla, el otro día cuando escribí eso no la había terminado de ver. Es una maravilla (eso ya lo he dicho)... Mola porque viendola lo que ves es todo el cine clásico de Hollywood que aparecerá en los 40 "gracias" a la ascensión del nacismo.

Por cierto Niloe, pasado mañana es el cumple de mi hermana y hoy he estado tentado no una sino tres veces:

1-Memories of murder.
2-El dulce porvenir.
3-Todo o nada.

Al final he reflexionado y me he dado cuenta que eso hubiese sido un autoregalo. Así que le he comprado "Tres rosas amarillas" de Carver (me he releido el cuento homónimo en el metro) y el directo de Yann Tiersen.

He sido bueno.

Niloe dijo...

Yo he caído en el rollo autoregalo más de una vez: Has sido fuerte: Muy bien.

Anónimo dijo...

para la proxima vez intenta caer en el rollo "acordarte del cumpleaños de un buen(?) amigo"

Niloe dijo...

Tio, necesito una agenda...Lo siento, en serio, pero no es que se me haya pasado, es que nunca me acuerdo de los putos cumpleaños (más allá de papis y tal -aunque, por ejemplo, nunca estoy seguro si el de mi padre es en junio o julio, o el año en el que nació mi hermana...-. Voy a abrir el messenger a ver si te veo. De momento...Felicidades.