miércoles, mayo 04, 2005

Oasis


Mi tesis es la siguiente: A partir de cierta edad, si ya no eres fan de algo, no lo serás nunca. Ahora, ¿Cuál es esa edad? No lo sé, la verdad, pero se que ya he pasado la mía. Simplemente no puedo hacerme aférrimo de nada ni de nadie, simplemente no consigo dejarme llevar por la dulce ceguera del fan....ser fan: seguir a x más allá de su trabajo, sea hasta donde sea, y tener bajos, muy bajos, los niveles de objetividad, pero sobre todo, sobre todo, disfrutar con ese x de una forma que no lo haces con nada más. O eso creo yo...
A mí me faltó ser un fan de verdad en el concierto de Wilco (y mira que me gusta el "A ghost is born", y mirá que me gustó en vivo...), pero no me ha faltado serlo de Oasis con su nuevo disco. Eso sí, les tengo que dar las gracias por hacerme pensar, después de varios años, que había algo detrás de la venda, porque, o es eso, y de verdad han hecho un buen disco, o simplemente han recuperado la varita mágica para hacer la venda más gruesa.
Sinceramente,
me,
da,
igual.

9 comentarios:

CaradLuna dijo...

Ya están aquí!!!

Miedo... ¬¬

Jejeje

-merrick- dijo...

Uhm...

A mí el fenómeno Oasis me estalló en la cara cuando tocaron de teloneros de los Cure (junto con Faith no more !!) Los había oido un par de veces, pero no me podía imaginar que de repente iba a ver a las ventas entera dando botes!.

Fue divertido, oyes.

(mmm, recuerdo... un amigo que sí los había oido quería que tocasen "whatever", no la tocaron, pero sí "i am the walrus")

-merrick- dijo...

(lo de estalló no tenía una connotación negativa)

Niloe dijo...

Oye, tranquilo, que se admiten exabruptos, insultos, críticas negativas... En fin, desahogaos, por favor! :)

-merrick- dijo...

Anda, ¿por qué?. No me gustan especialmente Oasis, (o mejor dicho especialmente no me gustan Oasis, :P) y los dos tipos me caen mal (bueno, el guitarrista no tanto... de hecho es divertido leer sus entrevistas, cuando se mete con el hermano y tal).

Pero no les escucho y ya está.

El fenómeno fan es interesnte. Se puede decir que yo lo era o lo fui de Depeche Mode, no tengo demasiada fe en sus proximos discos, porque hace tiempo que se convirtieron en DM S.A. Pero sé que me van a seguir gustando.

Pero ahora en serio, ¿no estaban enfadados los gallager para siempre?

mmm?

ana dijo...

Oasis me parecen eso mismo, un oasis perdido en un desierto que nunca he rozado. no es que los odie, es que ni siquiera existen o han existido en mi mundo ni en el de nadie que estuviese medianamente cerca.
fan he sido de parchís cuando era pequeño, de sonic youth que lo sigo siendo y de bill callahan. pero nunca ha corrido peligro la objetividad gracias a dios.

[bueno, esa última frase es bastante subjetiva ;)]

Niloe dijo...

Merrick: ¿enfadados para siempre? no se, no se...eso parecía, pero el tiempo pasa y ahí siguen. A mitad de gira se hartan y la lían, pero ya está.

Por cierto, que leyendo lo que dices de las entrevista, ayer me reí yo con los comentarios de unos imitadores (en música, a ratos, y en actitud, siempre) de oasis en el mondosonono:
"Competir con bandas holandesas o españolas sería como hacerlo en los paraolímpicos" (Mando Diao)
Vaya tela...

Rafa:

Con tu última línea me has robado mi respuesta :)

-merrick- dijo...

Rafa: La objetividad dentro de la subjetividad del sr. Rafa Manias :)

Niloe: Mando Liao sólo los he escuchado una vez, pero me parecen como todos esos grupos foropompeiros estilo Mäximo Park etcs... no están mal, pero ni pinchan ni cortan. Joy Division es que te la clavaban hasta el fondo.

(Niloe y Rafa: por cierto, ayer vi como descabellaban a un toro en la tele y tengo que decir que me impresionó cosa mala; hacía siglos que no lo veía)

rafa: se puede decir que soy un fan tardío de Sonic Youth (ey!, por fin voy a poder verlos... lalala)

niloe: tenque que decir que el guitarrista de hecho me cae bien: se ríe de los gustos de el hermano (que SÓLO escucha a Lennon y Beatles, no?) y es fan de Neil Young... tenemos dos cosas en común por lo menos.

rafa: me leí el primero de la peor banda del mundo (te lo digo aquí porque no viene a cuento pero me lo leerás casi seguro). Se lo recomendé a Colin de los Bosques porque me dio la impresión de que si Colin dibujase un cómic sería uno muy parecido.

merrick: para ya, no?

un abrazo a los tres!

Niloe dijo...

Mando diao saben hacer melodías, pero saturan demasiado rápido. Aún así, me han llenado algún que otro hueco (esos equivalentes a los que te apetece ver cine facilón)

Por otro lado, Noel es un tío listo, bastante cínico, pero listo. Liam es un chaval hiperactivo e inseguro al que todo el mundo le da caña, entre ellos el hermano (pero si, es divertido)