lunes, junio 06, 2005

Error humano



"Compedio de crónicas, retratos de estrellas e historias íntimas, Error humano nos permite entrever el insólito mundo del autor y nos invita a destapar algunas de las realidades más sórdidas que alimentan sus novelas. Destacan en este universo Palahniuk el capítulo "Combate de cosechadoreas", una crónica sobre la América profunda donde se mezcaln el absurdo y la aberración, el retrato de un Marilyn Manson que habla sin tapujos de sí mismo a través de una sesión de tarot o la curiosa descripción del rodaje de El Club de la lucha.

Chuck Palahniuk es el rey del territorio whit-trash, un lugar que todos los seguidores de su obra conocen bien, un lugar que eivtamos y que, sin embargo, atrae al tiempo que aterroriza"


Si os apetece, pulsad el link...y suerte.

8 comentarios:

-merrick- dijo...

Hay que ser Bishop para conseguir eso... (y hasta él se cortaba en Aliens)... Es realmente jodido. El artículo de los labios de Brat Pitt ("Origami" se llamaba) lo leí hace tiempo y es realmente divertido.

Niloe dijo...

7 he conseguido yo, y lo di por imposible, la verdad. Ni siquiera he mirado el correo, no he pasado de la prueba. A ver que es eso de poder leer un capítulo...

-merrick- dijo...

Pues lo he conseguido a la segunda...


era broma evidentemente...

El verdadero propósito de este post es deciros a ti y a D!(publick enemy numbre one :P) que hoy he visto en el quiosco (uno cualquiera) una nueva colección de comics de planeta de agostini con lo mejor de Batman... El número uno es "Batman Año uno", obra maestra absoluta (unas 100 páginas)...

Lo más increible de todo es el precio...

1 euro...

En serio.

Niloe dijo...

Pues mañana mismo lo miro, en serio (es en el que se basa la peli? es para esperar a leerlo...o no)

Y lo de enemigo público?

-merrick- dijo...

Lo de Enemigo público es una tontuna... una trozo de una cancion de Public Enemy: "(chuck) D! Public Enemy number one"

Respecto a lo de Batman, yo pensaba que sí, pero se basa en ella muy tangencialmente según me dijo alguien (no muy educadamente... vamos que me dijo que me había pasado de listo, calisto) Seguramente te lo podrás leer sin problemas, de hecho tendrás problemas para no leertelo en cuanto lo tengas en tus manos (un euro maremia) porque los dibujos de mazzuchelli son preciosos... La historia parece más de novela negra que de superheroes, con un ritmo muy cinematográfico... Y esos grises... mmm...

Niloe dijo...

Tranqui, que te me vas...

Por cierto, te recomiendo que vayas a casa de ese alguien, llames a la puerta y le digas: me gusta tu colección de comics.

No te digo más (referencia: el protegido)

-merrick- dijo...

A mí esa película me pareció una delicia... Más allá de que sea buena o mala (creo que es buena)... una sonrisa de complicidad a los lectores de cómics y por extensión a todo aquel que se deje maravillar con facilidad (pero no gratuitamente). me gustaría verla otra vez.

Hablando de maravillas, tengo en mis manos mi primer tebeo de Blake & Mortimer (hoy viernes con el pais) y al pasar las páginas me cuesta horrores no babear... Estos belgas...

Volviendo a Palaniukh, seguramente por "culpa" de tu post y los dedos cortados durante la semana "Asfixia" se ha interpuesto violentamente en mi lectura de "Viaje al fin de la noche" de Celine.

De momento no me ha importado demasiado.

Niloe dijo...

Asfixia...como me reí con ese libro. Cuando lo termines, avisa, y comentamos algo.