sábado, junio 11, 2005

Six feet under

Y yo que pensé que con aquella escena del autobus se acababa todo... En la nme me he enterado de que Interpol ha compuesto un tema nuevo para la serie, y en la página oficial he visto el dvd de la tercera temporada, así que, lejos de haberse quedado en 2, parece que habrá, al menos, 4. A ver si llegan por aquí pronto, porque tengo mono de Series (por cierto, alguien vio el primer capítulo de "Perdidos"...es por probar)
P.d.- Merrick, ya tengo el "Año uno" en casa. Sudores me va a costar no llevarmelo a la sala de estudio...

18 comentarios:

Niloe dijo...

Se me olvidó decir que he dejado un enlace a la página oficial. Merece la pena.

Anónimo dijo...

Realmente estaba bien la serie, pese al repetido maltrato de horario y dia a que nos acostumbró LA 2. Se sabe si alguna cadena ha ha contratado las últimas temporadas?

De "Perdidos" ni idea..

-merrick- dijo...

A mí la segunda temporada me empezó a cansar y no la terminé de ver... Esto (ni que decir tiene) no significa que la serie bajase el listón, aunque creo que con un comienzo como el de la 1ª temporada eso sería lo más normal. De las cadenas normales, imagino que la 2 las comprará... De las de satelite pues Fox pero con retraso.

mmm... Perdidos leo una y otra vez que vale mucho la pena... No sé porque no le dan más bombo, joder.

yo flipo, nen.

Niloe dijo...

"Perdidos" la ponen los domingos por la tarde en la 1ª. Por lo visto, ya han emitido el primer capítulo. En el nuevo suplemento del País de los viernes la han bautizado como el twin peaks del 2005, ahora, que yo no les haría mucho caso habiendo visto la fotografía (que recuerda más bien a smallville). En todo caso, si no estoy en la sala de estudio, haré por verla mañana.

Anónimo dijo...

Ayer me quedé a ver Perdidos. Hay que agradecer que antes de poner los dos capitulos pasaran un resumen de la semana anterior, asi te colocas un poco.
La primeria impresión es no era para tanto, demasiado bombo. Aún así esta bien, correcta, sin personajes demasiado estereotipados y con una trama que promete.
Supongo que ya sabeis que va sobre un avión que se estrella en una isla desierta y deja a unos cuantos robinsones a su aire. Con la radio descubren que, desde hace 23 años desde se emite la isla un mensaje grabado pidiendo auxilio (en frances y diciendo "... no estan matando a todos...").Tambien descubren una especie de monstruo asesino enorme (todavia no visto en pantalla) que pulula por la isla. No se descarta que esto sea un spin-off de "Predator".

Niloe dijo...

Eran 16 años, ¿no?

Yo también me quedé a verla, y si, fue de agradecer el resumen (aunque yo ya había leído algo en la red). Supongo que no quieren que la serie pase así como así después de haberla metido de tapadillo la semana pasada debido a la falta de tiempo para poner la película programada tras la final del Garros.

Yo supongo que la seguiré: no hay mucho que hacer los domingos por la tarde en verano (al menos nada que no puedas hacer el lunes). Ya tengo mis teorías y tal respecto al argumento...ya veremos si no defrauda.

ana dijo...

hostia puta me olvidé de año uno!! glups....

qué fotos tan chulas, de la serie en cuestión sólo ví el primer episodio en el retiro espiritual en casa de mis padrinos (tienen toda la serie en deuvedé) y no me pareció tan, tan, tan como había oído. o quizá estaba demasiado fumado, nu sé.

Niloe dijo...

Es que no es "tan-tan", la verdad, pero es bastante superior a la media en todo: guión, fotografía, tratamiento de los personajes...Te puedes enganchar más o menos, pero nada más que el último fotograma de la segunda temporada merece un premio.

Dos "por cierto":

1. Se me acumulan las películas que quiero ir a ver al cine:
-Primer.
-Steamboy.
Y a estrenar proximamente:
-Batman
-La nueva de Gus van sant con Matt damon y el hermano de Affleck.

Si alguien no ha oído hablar de alguna que lo diga, y me suelto un poco.

2. Merrick, dos cosas:
-¡Ha salido esto! http://tienda.dreamers.com/imagenes/47605.jpg
Por fin, joder...3 meses espeando, y es un tomo, en principio, clave.
- ¿Has visto shaolin soccer? Es del tio de Kung-fusion (que aún no he visto). La pillé cuando era un película de culto para los freakis, y como me rei. Sinceramente, creo que es bastante buena: lo que quiere hacer, lo hace bastante bien.

Me he dirigido a Merrick porque me da que le pueden ir más esa cosas...

Anónimo dijo...

Yo a "a dos metro..." la pega que le pongo es que pasan demasiadas cosas y a demasiada velocidad, un poco de pausa no le vendría mal.

Teorias de perdidos?

a)- La isla es un atolón donde se han praticado pruebas nucleares que han provocado mutaciones.

b)- Rollo fantasioso, animales sobrenaturales y tal...

Acabo de escuchar en la radio que el flasback del gordito que se parece al cantante de Mojinos Escocios es buenisimo.

Niloe dijo...

Buenísima ha sido tu comparación, je je...

Yo descarto b. La mía es más afín a la a, que también involucra al gobierno, pero que propone a la isla como un juego de supervivencia donde se expone a gente elegida (de algún modo) a una serie de experimentos genéticos.
Ya veremos porque el ex-paralítico ha vuelto sano y salvo...

Por cierto, Merrick, ¿por qué hay un video del lobo solitario en el emule?

-merrick- dijo...

El año uno seguro que está aún rondando por ahí... pues no hay quioscos en tu ciudad, rafa (lo sabré yo que me los he recorrido todos)

uhm... Por haberseme olvidado cada vez estoy más tentado de bajarme los episodios de la página de las series... (de momento estoy haciendo estragos con Seinfeld, The Office, Babylon 5 y El Prisionero)...

(veo que desde que he mirado esto la última vez habéis escrito otros dos... y como tarde mucho en escribir éste habra por lo menos 7 más)

Coincido con Alberto, aunque no lo había pensado, a lo mejor A dos metros me cansó porque no hay un solo respiro para los personajes. A mí tambien empezaron a caerme mal algunos, la verdad...

Respecto a Shamo, buena noticia... Creo que voy por el 8, pero no estoy seguro... Por cierto el otro día vi esta golosa página http://www.mangareactor.tk/
que es la alternativa manga de http://www.comic-central.cc/ (con moderación, Niloe!)

Ah... Lo de Lobo solitario... Hay una serie de películas, al parecer muy populares. De hecho el tipo que hizo "camino de perdicion" (ese aburrido cómic) se inspiró no tanto en el Manga como en las películas.

ah (2) casi se me olvidaba... Me alegra que me preguntes lo de Shaolin Soccer está bajando junto con Hedwig, Crumb y algun incunable más...

Niloe dijo...

Se me olvido decir que ayer leí año 1, y la verdad es que me supo a poco: quiero más páginas ya (demasiadas aristas recién nacidas).
Hay un posibilidad de pillar un libro con unos cuantos números por 7 euros...si no, salen cada 15 días, creo. No se, estoy un poco perdido.
Gracias por enlace, Merrick, voy a probarlo (pero solo a probarlo, que esto se supone que es un descanso de 10 minutos...)

Niloe dijo...

Por cierto, yo le hice una crítica a la serie hace tiempo, creo que en la linea de lo que vosotros comentáis...pero ya ni me acuerdo. Hay que ver...

Ah, Merrick, otra cosa. En la página oficial de shamo (en japones -no tengo aquí el enlace-)hay unos wallpapers bastante chulos, pero si vas, no mires la sección de characters, que ya he visto cosas que tal vez no debería haber visto (no he decidido aún si fue positivo o no, porque por un lado me ha quitado un poquito de sorpresa, pero por otro...que ganas!)

Niloe dijo...

Venga, va, este es el enlace a la web de shamo:
http://www.tanaka-akio.com/shamo/

Solo una cosa: se adivina un "pequeño" (je je...esas comillas ya se entenderán en el futuro...), decía, un "pequeño" homenaje a cierta película de Bruce Lee.

-merrick- dijo...

Ahora mismo la miro... Si algún día la termino atacaré sin mucho pensármelo vagabond, que tiene unos dibujos poco menos que impresionantes... o poco más, no sé.

mmmazzuchelli... ¿sabes que después de Año uno hizo apenas un par de historietas de Superheroes y dejó el cómic comercial para siempre jamás? Se le venía venir, la verdad. Respecto a la colección tiene muy buena pinta y es muy barata, además te regalan un libro de Superman (bushiek es bueno) y Batman, the cult... un pequeño clásico (aunque sea por los dibujos del maestro del terror bernie wrighston... anda rafa, su frankenstein ilustrado me lo compré en el Norma de Vigo). Pero sólo sé los otros tres títulos del primer volumen: Batman Año dos... (que comienza Alan Davis, otro genio pero que termina Mcfarlane -el de Spawn- que es otro... pues otro, Las Diez Noches de la Bestia (Mike Zeck) y no sé qué más... del resto, ni idea y aunque he escrito a Planeta (me empeño en escribir a todo el mundo y luego pasan de mí) no creo que me digan de qué va a constar. De momento los que te he dicho y en la contraportada del que tienes se habla de la saga de ras' al gul ("La hija del demonio") que creo que es el enemigo de "Batman begins", un tipo complicado (y suegro oficial de Batman). Éste sí que vale la pena de todas todas porque está dibujado por neil adams que fue el que le devolvió a batman la oscuridad con la que había nacido (sí, la serie era muy divertida pero unpoquitodeporfavor).

Por cierto, una pena que en la colección del pais no haya un sólo manga (aunque fuese los Sueños de Otomo... no se me ocurre nada que se adapte a un sólo album).

Niloe dijo...

Sueños...¿es el que se desarrolla en un edificio? Leí algo sobre él, pero nunca he visto nada.

Por cierto, probé la página que pusiste, pero los enlaces de bajada no iban (al menos no en la facultad). Probaré hoy de nuevo, en casa, porque me puede venir muy, muy bien (o muy, muy mal...ya veremos)

Y vagabond es una pasada. En el primer librito, en español, te hablan del personaje real en el que está basado el comic, y es apasionante. Yo empezaré a comprarmelo en serio cuando acabe con Shamo.

-merrick- dijo...

El primer Volumen de Vagabond se ha enganchado al emule sin problemas... lo tengo casi entero ya. Supongo que en la facultad te lo pondrán un pocó más dificil.

Me he confundido con lo de Otomo... Quería decir "Memories" que es un libro de historias cortas que estaba bien. El que tú dices es "pesadillas" que anterior a Akira, con temática parecida y mucho más corto... (mucha gente dice incluso que superior).

Niloe dijo...

Memories está en dvd, por si no lo sabías (con un capítulo dirigido por Otomo...)