miércoles, agosto 31, 2005

Los confidentes





Decadencia. Páginas y páginas de decadencia occidental que nos arrastran inexorablemente hasta el sadismo más brutal. Nos guiarán chicos bronceados con gafas wayfarer y mujeres que desayunan tribium con Tabs, y será un viaje frío, sin concesiones, un viaje contado en primera persona por los monstruos que han nacido bajo el sol de una de las ciudades más prósperas del mundo, la meca de la cultura capitalista: Los Angeles. No os lo perdáis.

P.d.- Mmm..no se me ocurren unas palabras de regreso decentes, y eso me jode un poco, pero vaya, que le voy a hacer...

10 comentarios:

-merrick- dijo...

Yo me leí las dos que están a los lados de "los confidentes": menos que cero, que es a "Historias del Kronen" lo que Jeff Buckley a Muse (últimamente me da por estas comparaciones) y "American Psycho", o como llevar la broma hasta la última consecuencia... Pese a la brutalidad que lleva dentro me parece una buena novela (a resaltar el concierto de U2). Después de esa burrada no me interesa tanto lo que pueda decir Ellis... Así que si vuelvo a leer algo de él será un libro anterior... Como por ejemplo "los confidentes".

¡Feliz Regreso!

Niloe dijo...

Personalmente trato de evitar dos libros seguidos del mismo autor. Por ejemplo, este verano la secuencia está siendo: Bukowski-Ellis-Mailer-Palahniuk. Supongo que busco no empalagarme. Todo esto viene a que dentro de un tiempo volveré a Ellis, y creo que lo haré con "Menos que 0"...o tal vez "Glamourama", pero seguro que no con "American Pyscho". He leído muchas cosas truculentas en mi vida, pero ciertos fragmentos finales de "Los confidentes" me han golpeado duro teniendo la defensa demasiado baja. Conclusión: Aunque estaba bien donde estaba, no quiero verlo ocupando demasiadas páginas. De ahí lo de american psycho...

A ver, espera, que voy a releer que coño he escrito...

Vale, ya, je je, pensé que estaría peor...en fin, quedate con esto: si puedes leertelo, no lo dejes pasar: tiene cosas que aportar, o eso creo yo.

-merrick- dijo...

"American Psycho" va un pelín más allá de "La hoguera de las vanidades", libro que acabo de empezar por cierto. En sí mismo es una broma cruel. En un capítulo te cuenta como tortura a un mendigo y en el siguiente te cuenta la discografía de Phil Collins. Más allá de lo truculento del asunto tengo que decir que me gusta Ellis, me gusta su estilo. Houellebecq lo adora y lo admite como maestro, y se nota. Pero tanta energía... Leeré la cuarta novela de Houellebecq cuando salga, pero con un cuchillo kriss en la boca... "Plataforma" ya olía pese a lo precioso de algunos fragmentos. Por eso mismo me da pereza leerme "Glamourama". En "American Psycho" puso toda la carne en el asador, y es un buen libro que no disfruté demasiado pero que me gustó mucho (?) Digamos que el tipo se pasa y es consciente de ello. No sé, un tipo que se propone hacer lo que hace Ellis... supongo que una de dos, le asaltarían muchas dudas o ninguna (entonces es un provocador sádico). Prefiero un millon de veces los tres primeros de Palaniuk (otro que ya empieza a cansarse) y a Vonnegut a éste (un verdadero genio)

ana dijo...

¿había dicho ya que este lugar es el más interesante del mundo de los lugares interesantes?

manuel perdona por no contestarte en manías pero es que no tengo ganas ningunas de escribir, y hasta responder es como escalar un muro. sigo perezoso pero puedo presumir de haber recibido la visita de luismi!!, incluso durmió en el sofá rodeado de gatos y pelos.

ya tengo conexión de nuevo, sólo espero el momento para retomar las cosas o bajar la persiana definitivamente.

y volviendo al tema, sigo sin leer literatura pero sí he visto muchas pelis (la chica de la fábrica de cerillas es tremenda http://www.geocities.com/cine_finlandes/chica_fabrica.html) y leído comics muy buenos (heroe http://www.laguiadelcomic.com/vernovedad.php?id=9, pollo con ciruelas o tierra de sueños)

abrazos a ámbolos dous y feliz regreso!!

Anónimo dijo...

Que alguien le diga a este de aqui arriba que haga la maleta el dia 23 y se venga a ver a Smog con el resto de la chusmilla...

Diana, dejamos a LM y al Asesino hablando de comics y nos vamos a la primera fila a silbar a Bill :P

Besos a todos, y rebienvenido, M!!

Niloe dijo...

"¿había dicho ya que este lugar es el más interesante del mundo de los lugares interesantes?"

Si fuera la protagonista de "Pasión de Gavilanes" ahora mismo diría algo así como: "Son ustedes los que hacen que esto sea tan maravilloso e interesante, de verdad. Les quiero a todos. Y espero que sigan disfrutando durante mucho tiempo de este rinconcito levantando a base de amor y mucha entrega".
Pero no lo soy, y maldita sea, no tengo su verbigracia. Espero que sepan perdonarme...
Y ahora, por partes:
John: Si te animas,hablame un poco más de Vonnegut. No le conocía, y necesito sustituir a Palahniuk y Houllebacq, aunque me duela.
Rafa: Ahora voy a echarle un vistazo a esos enlaces. Cuando vuelva, te cuento.
En cuanto a lo de "manías", qué puedo decirte que no suene a gastado (...) Según mi cabeza, y depués de unos 20 segundo, nada, así que optaré por la sinceridad: seguiré esperando y tecleando tu dirección en primer lugar cuando abra el explorer...a ver que pasa.
Y Olga: Gracias por la bienvenida. Y ya que estamos, seré yo mismo quién coja tu pañuelo:

"Rafa, ¿se puede saber por qué tengo siquiera que pedirte que vengas?, vamos hombre, no será lo mismo sin ti"

CaradLuna dijo...

:)

Olgaaa, ni lo dudes!!! a primera fila, que le quiero ver bien la cara jejeje

Venid, venid todos... Dejad que los chicos vengan a Bill... qué mal estamos (siento el plural, me siento tan solita en mi pseudopsicopatía).
Eeeerrr

-merrick- dijo...

...después de dormir en el sofá de Rafa con los pequenos mi came se me hace tan grande... (sigh)

Vonnegut... Vonnegut es inmenso, es la mala leche en frases cortas. Empezó haciendo ciencia ficción más o menos clásica, pero luego se oriento a... a lo que quiera que hace ahora. Siempre que puede repite personajes de otras novelas (incluidas las de ciencia ficción).

No sé. He leido dos veces "Matadero cinco" y me lo leeré dos veces más. Vonnegut cuenta su experiencia durante el bombardeo de Bremmen (en el momento mucho más sangriento que el de Hiroshima, que tendría más víctimas a largo plazo por la radiación) y te lo cuenta con un humor negrísimo... Sabes que es divertido pero eres incapaz de reirte. Nunca va por los caminos del morbo como Houellebecq o Palahniuk... No sé, "Matadero cinco" es desde que la leí mi novela favorita, no es muy extensa y tiene dibujos del autor... Aunque hay gente a la que se la he recomendado que se ha decepcionado. También me leí "las sirenas de Titan" más de ciencia ficción pero con pasajes puro vonnegut y "El desayuno de los campeones" que es como una novela de Tom Sharpe con vitriolo en vez de tinta (ah... y dibujos del ojo del culo hechos por el autor).

En fin. Te recomiendo que vayas de cabeza a por "matadero cinco".

Niloe dijo...

Cuando vuelva a granada me pasaré por la biblioteca. Si no hay suerte, por la libreria. El caso es que me haré con él seguro.

-merrick- dijo...

Anagrama tiene una edición bastante chula y bastante barata. En la portada sale un soldado alemán con una cara de bebe puesta encima.

Ah... Decía que iba a seguir tus pasos.

Después de las tecnicas de persuasión de rafa (bocadillos de calamares, pimientos de padrón, gatos cariñosos) me he decidido a hacer un blog para escribir en él tonteridas españolas. Al igual que tú me convierto en hombre anuncio.

ahí va: http://3blam.blogspot.com/

ala!