jueves, septiembre 22, 2005

Go




Esta película se llevó un montón de premios de la Japan Academy, en el 2001. Sinceramente, no se si eso significa algo, ni siquiera después de verla. La película está bien, es larga (casi 2 horas), pero entretenida. Empieza arrasando, incluso algo desfasada. Por un momento piensas que vas a ver algo muy freaky (y eso teniendo en cuenta las cosas que hemos visto ya...), pero luego se calma, y todo empieza a tener más sentido (con lo que gana, pero claro, también pierde, algo inevitable). Al final: racismo (mucho), amor, y violencia (una violencia, en mi opinión, más divertida que otra cosa).
No se, os puede ayudar a pasar algún rato, y además os pondréis al día de como están las cosas en Japón respecto a chinos y coreanos. Muy, muy interesante.

6 comentarios:

Niloe dijo...

Vaya, tenemos visita, je je je...

CaradLuna dijo...

Pero esto qué es lo que es!!!?? Nos invaden los guiris que ni siquiera han leído el blog.
La peli se pasa de larga. A mí plin.

-merrick- dijo...

Se te ha llenado el blog de bichos.

Habrá que verla. Los Japos son la cosa más racista que ha parido madre. en el manga de "Hiroshima" se daja muy patente con los coreanos (para un japo coreano y ladrón es lo mismo... bueno, para algunos coreanos, parace mentira que haya estudiado psicología y diga estas cosas, Diana).

Pero más impresionate es lo que contaba Kurosawa, creo que en su autobiografía. Al parecer cuando él era pequeñito (principios de siglo) hubo un incendio de la ostia en Tokio y la gente le hechó la culpa a los coreanos y hubo batidas, asesinatos masivos de emigrantes coreanos. Las calles estaban repletas de cadáveres. Kurosawa iba paseando con su hermano y éste, en vez de evitar que el pequeño viese el horrible espectáculo le obligó a que lo viese para que no olvidase el horror del ser humano.

Toma ya recuerdos de la infancia.

Anónimo dijo...

CHE CHE!!! vosotros!!! Haced la maleta, que os estamos esperando ansiosos (Manu, no le dejes las claves de las entradas de Smog a Diana porfa :P)

Niloe dijo...

No te preocupes, Olga: una vez y no más :)

Merrick, esa historia es impresionante. Alguien debería adaptarla al cine.

CaradLuna dijo...

Merk, tú no digas esas cosas, que eres psicólogo social :D