martes, enero 31, 2006

Madre, vuelve a casa





Veníamos de Algeciras. Tenía 4 horas por delante de tren, así que saqué el libro de la maleta, y me puse a leer. Antes, sin embargo, paseé mis dedos un rato por las tapas. Era agradable, casi tierno. A partir de ahí ya no paré de pasar páginas, a no ser para tragar un poco de saliva, o comer algo caliente y degradado... Recuerdo que alguna vez me hizo reír, pero fue un espejismo. La mayor parte del tiempo me tuvo con un nudo en la garganta, completamente acongojado...Cuando le dije adios a la última viñeta simplemente estaba roto.
Si tienes un buen día, y no te lo has leído aún, no lo dejes pasar. Es una maravilla.

7 comentarios:

ana dijo...

quiero leerlo quiero leerlo
quiero leerlo quiero
quiero leerlo
quiero

ana dijo...

(pasa por casa...o espera a tu cumpleaños:))

Un cómic para tener, raro, tierno y muy duro..el dibujo, la historia, la encuadernación.

Niloe dijo...

La verdad es que tiene una de las encuadernaciones más bonitas que he visto. Está hecha con mucho cuidado. Supongo que es de la razones por las que el precio es tan alto en relación al número de páginas, pero aún así, merece (mucho) la pena tenerlo en casa.

-merrick- dijo...

Maldita sea. Siempre lo veo, lo cojo y lo vuelvo a dejar. Felix también está como loco con él. A ver si me lo pillo.

Por cierto, también caerá:

http://www.titanbooks.co.uk/books_chat_dave_gibbons.html

Niloe dijo...

Este lleva ya algún tiempo por ahí, ¿no?...creo que lo tuve en las manos hace algún tiempo.
Yo tengo aparcado el tercer número del Lobo solitario, así que de momento tengo material en casa para cuando acaben los examenes.
Por cierto, me reservo un post sobre balas perdidas para cuando termine la colección...que comienzo!

-merrick- dijo...

whoa!... Ahora mismo estoy con el segundo volumen de "balas perdidas" y pese a que el Lapham este es un virtuoso (está a otro nivel) pierde fuerza (acabas un poco mareado y no sabes a dónde quiere llegar).

Lobo solitario... Madre mía. Hace dos meses tuve una conversación con una amigo instantaneo (pero breve) llamado Pastor (a ver si un día vuelvo a verle) sobre "el lobo" (como él decía) bueno, estuvimos hablando como dos horas seguidas de lo maravilloso que es,,, una obra de arte. Ahora mismo he terminado el volumen 16 y todo se dirige hacia el final. tal y como me dijo Pastor el 17 está dedicado por entero a un duelo (o no sé si EL duelo) entre Itto y Retsudo... y (ajeno a su voluntad) ¡con las dos espadas envenenadas! (no te jodo nada del argumento, Niloe, sólo te pongo los dientes más largos). Ya sólo me queda dos viajes a generación x (me los compro de dos en dos) para que Itto y Daigoro terminen su viaje al infierno.

¡Y vaya viaje!

Niloe dijo...

El otro vi como un par de chavales se llevaron 6 o 7 del tirón...La verdad es que tiene momentos realmente mágicos. Yo dependo del ritmo de compra de un colega. Yo le paso los de shamo, crying freeman u homúnculo, y él, los del lobo. Me jode no tenerlos yo, pero todo no puede ser.