sábado, mayo 20, 2006

BLEACH


Ya queda menos para que Naruto entre en vuestras vidas, lo queráis o no...Camisetas, muñecos...los niños lo van a adorar. En Japón hay series que crean un fenómeno que va más allá de los 50 anime que se estrenan anualmente. Bleach es una de ellas: Adictiva, irreverente, chorra, visceral... los guionistas se ríen de todo, pero cuando quieren emocionarte, lo logran. La épica te espera tras la esquina... Con un dibujo muy chulo, un protagonista carismático y un argumento entretenido, Bleach ha logrado una de las cosas más importantes: generar una nueva iconografía (esta vez, a costa de la figura mitológica de los shinigamis -seres que guían a las almas hasta el cielo).
Al igual que Naruto ( que ya va por el capítulo 180), Bleach aún no ha concluído, así que hay que pensárselo dos veces antes de empezar con ella. Sea como sea, a mí me está gustando bastante...y voy por el 27.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te explicaré, cuando todo musno estaba alborotado por full metal alchemist me dije: tal vez sea una serie qu eme deje con la boca abierta. La vi y no es la gran cosa. Luego los mismos son los que me dicen que bleach es lo mejor, y no he querido verla por eso, vos que decis?

Niloe dijo...

Vaya, hola. He visto tu respuesta por casualidad.
Pues mira, yo vi el primer capítulo de full metal alchemist, y no vi más. No digo que sea mala, pero no es el tipo de serie que me atrae. Normalmente intento ver series que no sean demasiado infantiles, y que me garanticen cierto nivel de calidad. Gantz, haibane renmei, y sobre todo, samurai champloo, me parece que reunen esos requisitos.
Con bleach hay que ser tolerante, pero creo que merece la pena, sobre todo a partir del capítulo 15 o así. No es ghost in the shell o akira, ya me entiendes, pero está bien para pasar el rato. No sé, prueba, y a ver que tal.