sábado, julio 07, 2007

Sacrificios


Durante los 100 días que Jack, el destripador, estuvo actuando, la tasa de asesinatos cayó un noventa y cuatro por ciento (se limitó a 5 prostitutas). Los robos a casas, en un ochenta y cinco por ciento. El asalto en un setenta por ciento.
Sacad vuestras propias conclusiones.

Fte.-Fantasmas, de Palahniuk (un libro con relatos interesantes, y una linea argumental completamente desfasada, por no decir muy mala)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sacrificios? ¿Jack El Destrador? ¿Leiste ya "From Hell"? (No. La peli no cuenta).

"Fantasmas" es el último libro que leo de Palaniuk. Por:

-El desprecio que tiene por la estructura (pese a la buena idea que plantea... tanto que al Ricar y a mí nos pisó un guión)

-El desprecio (II) hacia los personajes. Vale que no los describa mucho, pero existe el peligro de que a la mitad de la novela sigas sin saber quien es quien. Los escritores hacen biografías de sus personajes para conocerlos mejor. Palaniuk se guarda práctivamente toda esa información.

-Las novelas de Palaniuk cada vez se parecen más a libros de patología. Al igual que los de Dan Brown tienen una tendencia a la divulgación de pacotilla. Le preocupa más describirte el proceso de la muerte por inanición que otra cosa.

-El humor negro de anteriores novelas (yo creo que buenas, como "Asfixia" o "Superviviente") se vuelve pura provocación.

-Su prosa esquemática a lo Vonnegut cada vez es más pobre.

-Tengo la impresión de que cada vez tiene menos que decir (por eso es más sangriento y bestia en esta última).

-Y ya.

Luismi

Niloe dijo...

También será mi último libro de Palahniuk...y ni siquiera sé si me lo terminaré. La trama central me pone nervioso, casi la detesto. Y no es por la idea, es por su desarrollo. Los dedos cortados parecen una autoparodia, por ejemplo.
Hay buenas ideas esparcidas aquí y allá , está claro, pero no funciona ni de cerca.
Lo de los sacrificios, bueno, es a colación de esas muertes que parece que permitieron a otros vivir más tranquilos...es una idea fertil, creo yo.
El comic no lo he leído, si vi la peli. Supongo que es una mala adaptación, pero así, de forma aislada, me pareció un buen entretenimiento, a pesar de las múltiples opiniones en contra.
Un saludo, y que pases un buen verano.