sábado, julio 07, 2007

Reseñas


Paprika...Toda una maravilla, tanto visual como narrativamente. No hay nada gratuito en la última obra de Satoshi kon. Profunda y entretenida, es una de las mejores películas que he visto este año.

Exiled...Una lata de red-bull casi me arruina haber presenciado varias de esas escenas que recuerdas con los años, pero he decidido perdonárselo. Johnny To sigue recreando el mundo de las mafias de forma espectacular. Muy recomendable.

The girl who leapt throw the time...Saltos en el tiempo, dudas, miedos, pero sobre todo, una historia de amor. Muy bonita... te deja un buen sabor de boca. Ha sido la sorpresa de la temporada.

Transformers...Ibamos a ver 28 semanas después, pero llegamos tarde...Hacia tiempo que no me reía tanto en el cine. Nadie me había dicho que era una comedia, y menos que era capaz de reírse de sí misma de esta manera. Seguramente no le vas a reir todos los chistes, pero si no sabes valorar esa escote-escena, es que no sabes de cine.

Death note...Todo un fenómeno en Japón. El planteamiento podría haber dado más juego, pero a mí me aburre. Debería haber sido más efectista...la sobriedad por la sobriedad no funciona.

Scanner darkly...Solo un problema: se me hizo muy corta. Por lo demás, me encantó. Me gusta el mensaje, me gusta el tratamiento visual, me gustaron los actores...Es linklater, y es P.Dick...que más puedo decir.

5 comentarios:

-merrick- dijo...

La de To ya la he bajado y la veré hoy o mañana...

"Transformers" creo que se rió pero de mí. No sé. Es una película sobre muñecos pero Michael Bay se está ganando cada vez más su lugar en el infierno (o sea... estoy seguro de que Michael Bay va a ir al infierno). No hay línea de diálogo que no sea ridícula. No hay personaje al que no quiera matar. Las escenas de acción aparte de confusas (Bay) tienen como protagonistas a robots muy complejos que la hacen más confusas. Luego es larguísima y las escenas "graciosas" (la del jardín) se alargan innecesariamente hasta el punto de irritarme cosa mala.

Y Turturro creo que ha clavado el último clavo en el ataud de su carrera.

Los 20 minutos finales bien... Optimus como siempre deseando morir por alguien (qué pesado) pero no entiendo muy bien los de los pechos y el cubo ese de Hellraiser.

tralarí!

Niloe dijo...

¿Te refieres a que no entiendes a lo que yo me refiero con lo de los pechos? ¿o a qué no entiendes la escena de los pechos?
Ayer estuve viendo 28 semanas después, que me dejó sin aliento. Diana dice que la primera es mejor, que tiene mejor argumento...Creo que tiene razón, pero tal vez de igual...no lo se.
Y antes de ayer vi Uno de los nuestros, que no, no lo había visto..y debe ser porque llevo una vida de esas, ya sabes, de esas de gilipollas.
Cuando veas la de To, me cuentas.

-merrick- dijo...

Mmm... Es que no estoy muy seguro de las escena de los pechos de la que me hablas. Y encima se pisa con la idea un tanto cateta de que lo único que me gustó de la película es la muchacha.

Yo creo que la primera tiene mejor argumento porque tiene una buena idea (que no es original, pero sí bien llevada). La segunda, dentro del guión, tiene como virtud continuar la historia de una forma coherente y verosimil. Además del conflicto del padre etc, etc...

Anoche vi "Exiled" y me gustó mucho. No había visto ninguna de To y ha sido un pequeño gran descubrimiento. Me gusta porque está en medio de Kitano, Woo y Peckimpah. Esta está especialmente influenciada por los dos últimos. De Kitano toma la manera en que los personajes se alejan de la violencia que generan, pero los de To son incluso más ajenos.

Lo que mola de los directores es que sean "identificables", y To lo tiene.

Ya me estoy bajando "Election" y la trilogía de "Infernal Affair" por extensión. A ver qué tal.

Niloe dijo...

La escena de los pechos se encuentra hacia el final, en la última batalla. Viene a ser un encuadre con una chica, no-protagonista, inclinada hacia delante mientras que le pasa por encima un robot. Todo a cámara lenta...muy lenta.
Yo me estoy bajando full-time killer, y me han dicho que election 2 es mejor que la primera.
Me alegro de que te gustara.

-merrick- dijo...

Dios... No me enteré de esa escena. Ya estaba deseando que acabase y no tenía los ojos demasiado abiertos.

Eso confirma mi teoría de que en cada película hay algo realmente grande.

Mi ejemplo favorito es la escena de "El Único" en el que uno de los viajeros intradimensionales se encuentra con el equivalente de nuestra dimensión de su superior y maestro (muerto horas antes). Como el tipo no ha tenido oportunidad se despide de este tipo diciéndolo que siempre fue un padre para él... El otro le dice que va a llamar a la policía.

Genial.