jueves, enero 31, 2008

10 Razones por las que el 2007 ha sido un gran año para el cine. Vol.1


Fincher nos entregó, a primeros de año, algo tan bueno, tan bien hecho, que casí deberían haber cerrado los cines un par de semanas tras retirarla de las carteleras. Una obra genial.


Juno es de esas películas que suelen verse una al año, y si hay suerte. ¿Su mejor virud? Que ya no tendréis que preocuparos de pensar en que película recomendar cuando os pregunten...sea quién sea.


Cronenberg avisa desde la primera escena: cortar un cuello no es tan simple, ni tan limpio, como creíamos. Tal vez nada lo sea, y el quiere mostrarlo.


Sobria, pero emotiva, Control desmonta los biopics al uso, y nos regala, de la mano de Sam Riley, una de las mejores interpretaciones del año.


De formas poderosas, expiación huele a cine del grande por todas partes, a pesar de que, tal vez, solo la primera mitad de la película merezca considerarse como tal. Imperfecta, pero condenada a perdurar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez se te da mejor hacer críticas... Breves, y concisas, como deben ser. La crítica a Control me ha gustado, pero la de Atonement es pseudoprofesional :-)

A ver ese volumen 2, aunque ya me voy imaginando qué pondrás en él.

Niloe dijo...

pseudoprofesional? jaja..me vas a tener que explicar mejor eso luego.

ana dijo...

de acuerdo con moonface, me gusta leer tus listas :)

lo de expiación no sé no sé...no me acaba de convencer. la primera parte es lo que tú dices, está maravillosamente rodada (sobre todo la escena de la niña corriendo por toda la casa, qué ritmo!), pero la segunda es un caos. y los personajes no me llegan

Promesas de Este me gustó mucho mucho, nada que ver con una Historia de violencia :P

Juno es....sin palabras, digan lo que digan, preciosa. y tiene uno de los finales más bonitos que he visto nunca.

la de control estoy a puntito de verla, no sé...blanco y negro y joy division: emoción

qué ganas me han entrado de hacer una lista!

Niloe dijo...

Pues nada, anímate, que se echan de menos...
(Hoy se estrena cloverfield!)
Un abrazo.

ana dijo...

por fin :)

hay tantos estrenos en espera: the signal, frontieres, the happening (de Shyamalan, y va de catástrofes:)), á l'interieur, paranoid park, Mirrors de Aja, the mist, the last winter, rogue, ...

y con las listas no sé que me pasa, las empiezo y me aburro. como la síntesis no es lo mío y ya no tengo paciencia para poner las fotos con este sistema de blogger... en fin :)

Niloe dijo...

De paranoid park tengo una copia bastante decente desde hace tiempo, pero creo que esperaré al dvd-rip. De The Mist es extraño que no haya aparecido nada mejor que una versión "cam", pues hace tiempo que se estrenó en Usa. Tiene toda la pinta de ser una película perfecta para pasar la tarde...
De todas formas, entre que llegan y no, todavía tengo pendientes al menos cinco películas en el disco duro de las que espero bastante, así que no pasa nada.
Y no seas tan vaga!

Anónimo dijo...

Pseudoprofesional porque casi te podrías dedicar a ello ;-)

La película flaquea en la segunda mitad, su drama no consigue emocionarme sencillamente porque no me entero de lo que está pasando. La historia de amor resulta ser como un globo pinchado. Pero la película, pese a todo, la recuerdas. Termina, y ese algo envolvente que tiene se te queda dentro... Por eso y sólo por eso sé que es una buena película, pero no una gran película.